
Por segunda vez consecutiva, Los Cóndores jugarán un Mundial de Rugby. La Selección Chilena amarró sus boletos a Australia 2027 con una espectacular clasificación en el repechaje ante Samoa.
Si bien los pasajes se timbraron en Viña del Mar -con victoria en un Sausalito repleto- buena parte del éxito contra los oceánicos se consiguió en la ida, disputada en Estados Unidos el 20 de septiembre, donde se logró un heroico empate que bien pudo ser triunfo.
Y una de las jugadas más destacadas de esa jornada fue el try de Santiago Pedrero a los 23’ del primer tiempo, tras una lucida jugada colectiva donde la ovalada pasó por casi la mitad del equipo antes de llegar a la zona prometida.
Anotación que ahora está postulando como “Try del Año”, según la lista anual publicada por World Rugby. Santiago Cordero (Argentina), Lekima Tagitagivalu (Fiyi) y Tupou Vaa’i (Nueva Zelanda) son los otros candidatos, de una votación que estará a cargo de los fanáticos alrededor del mundo.
Los resultados se anunciarán el próximo martes 25 de noviembre, así que hay exactamente una semana para hacer fuerza por Pedrero y Los Cóndores. ¿Cómo hacerlo? Hay que votar a la publicación del choleno en el feed de @worldrugby







