Corta fue la participación de Antonia Vergara en el WTA de Colina. La mejor tenista chilena del momento cayó este miércoles en su debut y se despidió del principal torneo de tenis femenino que se disputa en nuestro país.

Vergara (411a en el ranking WTA) perdió por un categórico 6-1 y 6-1 ante la brasileña Laura Pigossi (82a), en una hora y doce minutos de corta batalla.

Un resultado totalmente esperable, tanto por la diferente categoría que existía entre ambas como por la dispar experiencia de cada una -Vergara, con 18 años, es 13 menor que la brasileña- pero que de todas formas duele por lo abultado.

Lee también“Será una gran batalla contra Chile, tienen muchas ganas de jugar un partido así. Estarán muy motivados”

Además, La Pequeña Gigante también tuvo corta participación en el dobles, donde junto a Fernanda Labraña este martes había perdido en primera ronda.

Justamente Labraña (362a) ha sido la única noticia positiva hasta ahora en Colina, ya que el lunes dio el batacazo, derrotando en el debut a la argentina Nicole Fosss Huergo (110°) por 6-1, 6-7 y 6-3, en una gran batalla de casi tres horas.

WTA de ColinaFernanda Labraña es la única esperanza chilena con vida. Foto: LP Open

Su próxima rival será una conocida del tenis chileno: la también trasandina María Lourdes Carlé (128a y séptima preclasificada), a quien se enfrentará este jueves.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña