
Dentro de su sostenido ascenso en los escalafones del rugby mundial, Los Cóndores enfrentan este sábado otro capítulo histórico: enfrentar a Italia de visita.
Será el primer encuentro de la Selección Chilena en Europa ante una de las potencias del Viejo Continente, una oportunidad única para medirse ante lo más granado de la disciplina.
Y si bien la derrota es el resultado más lógico y esperable, la misión de la escuadra entrenada por Pablo Lemoine es dejar una buena sensación, como parte de su preparación para el Mundial de Australia en 2007.
Lee tambiénIncreíble: potencia mundial quiere enfrentar a Chile, pero Los Cóndores no tienen plata para viajarPero, sorpresa, en Italia también esperan con expectación este encuentro. Aunque una victoria no les represente mucho cuantitativamente, saben que enfrente tendrán a un rival ansioso por exhibirse, y que no tiene nada que perder, lo que lo hace aún más peligroso.
“Prevemos un partido muy duro contra Chile, sobre todo en ataque”, señaló Pablo Dimcheff en la previa, un primera línea argentino que decidió cambiar a los Pumas por la Azzurra.
“Defienden muy bien. No suelen patear mucho en ataque; les gusta tener el balón en las manos y jugar buscando espacios. Esperamos una gran batalla el sábado: tienen muchas ganas de un partido así y estarán muy motivados, con el objetivo de dar lo mejor de sí contra nosotros. Están haciendo un trabajo increíble, se han clasificado para su segundo Mundial consecutivo y creo que seguirán mejorando”, agregó el hooker.

Italia, si bien está en la segunda fila de potencias en Europa tras las cinco selecciones tradicionales -Inglaterra, Francia, Irlanda, Gales y Escocia- está viviendo un proceso de renovación que esperan los acerquen a los primeros planos, con el legendario apertura argentino Gonzalo Quesada como coach.
¿Cuándo juegan Chile vs Italia?
El histórico partido de Los Cóndores contra Italia se juega este sábado 22 de noviembre, desde las 17:10 horas en el estadio Luigi Ferraris de Génova.







