
En una carrera memorable, Max Verstappen volvió a hacer gala de sus cuatro títulos mundiales y estiró la definición del título de la F1 hasta la última carrera, quedándose con el Gran Premio de Qatar.
El neerlandés de Red Bull, con una gran estrategia de su equipo, logró liderar de forma impecable el circuito, generando dudas en McLaren, que vio cómo Oscar Piastri y Lando Norris remataron en segunda y cuarta posición respectivamente.
Verstappen aprovechó que McLaren se “durmió”
Verstappen arrancó tercero este domingo tras una mala clasificación, lo que no fue problema, ya que en la primera curva adelantó a Lando Norris para ubicarse como escolta de Oscar Piastri.
El punto de inflexión de la carrera fue en la vuelta 7, cuando un choque de Nico Hulkenberg, y Pierre Gasly obligó a la organización a sacar el auto de seguridad. En medio de ese proceso, Verstappen y el resto de los pilotos de la parrilla, a excepción de los McLaren, aprovecharon de detenerse.
Uno de los condicionantes que tenía la carrera en Qatar era la obligación de parar dos veces en pits durante las 57 vueltas. Al adelantar la detención, mientras el safety car estaba en pista, Verstappen aprovechó de cumplir con la primera detención, solo perdiendo un puesto.
La decisión de McLaren de no detener a ninguno de sus dos pilotos en ese momento, terminó costándole la carrera. Piastri y Norris se detuvieron en el giro 25, y aunque recortaron distancias, solo treparon hasta el segundo y tercer lugar.
Para colmo, cuando tocó cumplir con la segunda parada, el británico y líder del Mundial hasta el momento perdió ritmo, lo que lo llevó a caer hasta el quinto lugar, con Piastri como segundo.
Lee tambiénCuándo juegan, grupos y nómina de las Diablas Junior en la Copa Mundial Femenina de Hockey 2025
Un error que puede valer un título
Quizás, en uno de los momentos más determinantes de la temporada, el Mercedes de Andrea Kimi Antonelli cometió un severo error en la última vuelta, entregándole la cuarta posición a Norris. De esta forma, el nacido en Reino Unido sumó dos puntos que pueden ser claves en la lucha por el campeonato.
Ahora todo se definirá el próximo domingo en el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi). Norris llega con 408 puntos, por lo que necesita salir tercero para amarrar el título pase lo que pase.
Verstappen, que sabe de milagros, totaliza 396, por lo que necesita ganar con un traspié del británico (cuarto o inferior) para alcanzar el pentacampeonato. Piastri, en tanto, asoma con 392, prácticamente fuera de la pelea.







