Pese a dar dura batalla, Chile quedó eliminado del Mundial de Hockey Césped Junior que se está disputando en nuestro país. Con registro de un triunfo y una derrota, Las Diablas perdieron este viernes ante Japón, despidiéndose de la cita planetaria en la fase de grupos.

Sin embargo, una chilena todavía puede ser campeón mundial. Y aunque no lo hará vistiendo la camiseta nacional, sí tendrá barra local en su regreso a nuestro país.

Se trata de Martina Reisseneger, una de las mayores figuras de Alemania, que cerró la fase inicial con campaña perfecta: tres triunfos sobre India, Irlanda y Namibia para clasificar sin problemas a cuartos de final en el Grupo C.

Y Reisseneger fue clave, con tres anotaciones que la han convertido en una de las estrellas de este Mundial.

La hockista holandesa que amargó a Las Diablas, pero se enamoró de Chile: “Es increíble estar aquí”Lee tambiénLa hockista holandesa que amargó a Las Diablas, pero se enamoró de Chile: “Es increíble estar aquí”

Nacida hace 20 años en Santiago, “Martu” se fue a Alemania hace casi una década, pero no olvida sus raíces. De hecho, el estar compitiendo en las canchas del Centro de Entrenamientos y Competencia Claudia Schüler del Estadio Nacional le genera una enorme emoción.

No por nada, ha llamado la atención por usar sus dos apellidos en la camiseta -“Reisseneger Lillo”- lo que no pasó desapercibido para los hinchas que han llegado a Ñuñoa y no la conocían.

“Es muy lindo jugar acá en Chile (porque) mi abuela y mi tía pueden venir a verme”, reconoce la jugadora del potente Club an der Alster de Hamburgo, la ciudad donde reside actualmente.

“Mi abuela tiene 92 años y a Europa ya no puede ir, por lo que estaba muy contenta de que nuevamente el Mundial fuera aquí”, agrega. “Además que esta vez me puedo quedar más tiempo en Sudamérica y puedo pasar Navidad acá con calor, y eso me pone muy feliz también”.

Ha anotado tres tantos en este Mundial. Foto: @llapazphotograph
Martina ReissenegerHa anotado tres tantos en este Mundial. Foto: @llapazphotograph

Sobre las perspectivas para lo que queda de torneo, Matina no se confía por el gran rendimiento mostrado hasta ahora por su selección adoptiva. “Estamos bien y ahora, con dos días de pausa, nos hará bien para relajarnos y volver al 100 por ciento”.

A la espera de conocer a su próximo rival -los ocho países clasificados se ordenarán según su rendimiento en la fase inicial- no cabe duda que Alemania será uno de los equipos con más apoyo en las tribunas. No solo por parte de los residentes que viven en nuestro país, sino también por el hecho de tener a una jugadora chilena entre sus filas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña