
El tenis femenino sigue peleando por equiparse con el masculino en el gran esquema del deporte. Pero algo en lo que domina, casi sin contrapeso, es al momento de compararse con otras disciplinas.
De hecho, según la más reciente lista de Forbes, ocho de las diez deportistas mejor pagadas del mundo este año juegan con la raqueta. Y responden a todas las nacionalidades, lo que habla del impacto global de la actividad.
Y aunque Aryna Sabalenka volvió a cerrar la temporada como número uno del mundo, es Coco Gauff la reina en cuanto al dinero.
La estadounidense, que este año ganó su segundo Grand Slam en Roland Garros, se embolsó nada menos que 33 millones de dólares entre enero y diciembre, una cifra que entre los varones solo fue superada por Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
Con 21 años, su lista de auspicios sigue creciendo -en 2025 se sumaron Mercedes Benz y Chase-Bank- y ya creó una agencia propia para manejar su imperio en ascenso: Coco Gauff Enterprises, desde donde no solo tomará decisiones deportivas, si no además tratará de diversificar su marca, incluyendo películas y series de televisión.
Lee tambiénEl pedido del Team Chile y el Comité Olímpico al futuro gobierno de Kast: “Que el deporte sea digno”Con casi el doble ingresos por premios -15 millones contra 8- pero con menos patrocinios, la bielorrusa Sabalenka quedó en segundo lugar, seguida en el tercer puesto por la polaca Iga Swiatek, que este año logró reencauzar su carrera tras las acusaciones de dóping que la afectaron en 2024.

Pero ambas, en cuanto a presencia comercial, son superadas por la china Qinwen Zheng, quien este año facturó 21 millones de dólares por concepto de publicidad; figura nacional en su país, tiene docenas de auspiciadores, como Audi y Dior.
Las norteamericanas Madison Keys y Jessica Pegula, la japonesa Naomi Osaka y la kazaja Elena Rybakina son las otras tenistas en el top ten, donde solo hay dos “intrusas” de otros deportes.
Una es la esquiadora Eileen Gu, quien si bien es China nació en Estados Unidos, por lo que junta la idolatría en su país con la popularidad de los deportes de invierno en Norteamérica, lo que le ha permitido tener un amplio portafolio de marcas.
Y la otra es la golfista estadounidense Nelly Korda -hijo del extenista Petr Korda-, quien si bien no tuvo su mejor año, sigue siendo la cara femenina más visible del deporte que más dinero mueve semana a semana en el mundo.
El ranking de las 10 deportistas más millonarias del mundo en 2025
- Coco Gauff (Tenis, Estados Unidos) - 33 millones de dólares
- Aryna Sabalenka (Tenis, Bielorrusia) - 30 millones de dólares
- Iga Swiatek (Tenis, Polonia) - 25,1 millones de dólares
- Eileen Gu (Esquí, China) - 23,1 millones de dólares
- Qinwen Zheng (Tenis, China) - 22,6 millones de dólares
- Madison Keys (Tenis, Estados Unidos) - 13,4 millones de dólares
- Nelly Korda (Golf, Estados Unidos) - 13 millones de dólares
- Naomi Osaka (Tenis, Japón) - 12,5 millones de dólares
- Elena Rybakina (Tenis, Kazajistán) - 12,5 millones de dólares
- Jessica Pegula (Tenis, Estados Unidos) - 12,3 millones de dólares







