El 30 de noviembre pasado el karate nacional hizo historia gracias a Anastasiia Velozo, deportista chilena-ucraniana que compitió en el Mundial de Karate en El Cairo, donde consiguió bronce, la primera medalla de ese tipo en esta clase de torneos para la nación.

Este logro, sumado a su gran temporada, llevaron a la deportista de 29 años a ser una de las galardonadas en la Gala Olímpica 2025, evento en donde desfiló por la alfombra roja junto a su marido, Camilo Velozo, el también karateka que enamoró a la europea, quien dejó todo por amor para emprender su aventura en Chile.

Durante el evento, Anastasiia conversó con En Cancha, aprovechando de revelar cómo sintió el momento en el que se dio cuenta de que se había colgado el bronce en un Mundial de Karate.

La karateka nacional fue premiada en la Gala Olímpica 2025. Foto: Instagram Anastasiia Velozo.
Anastasiia Velozo.La karateka nacional fue premiada en la Gala Olímpica 2025. Foto: Instagram Anastasiia Velozo.

“La medalla es mía”

“(Camilo) me mandó como 40 mensajes mientras estaba peleando el bronce. Me estaba dando instrucciones. Decían: ‘vamos, vas bien, anticipa, salta, bien, vamos’”, comenzó diciendo entre risas la ucraniana-chilena.

“Yo creo que me demoré un ratito en procesarlo. Yo seguía dispuesta a seguir peleando, y después, quedé así como, ‘terminó, terminó, terminó, la medalla es mía’. Son emociones que uno solamente puede saber cuando gana una medalla, porque cada uno de nosotros tenemos procesos que son muy difíciles. Es una recompensa que estamos buscando siempre”, agregó.

Con solo 30 años: Mito Pereira se retira oficialmente del golf profesionalLee también:Con solo 30 años: Mito Pereira se retira oficialmente del golf profesional

“No sabía qué iba a pasar con mi vida”

La karateka del Team Chile también ahondó en su historia, la que la trajo a un país que era desconocido para ella justo antes de la pandemia de Covid-19. Decisión arriesgada, pero que parece haber sido la correcta con el pasar de los años.

“Cuando me subí al avión no lo pensé, yo no sabía qué iba a pasar con mi vida, no sabía qué iba a hacer. Venía un momento de mucha incertidumbre, en verdad”, indicó.

“Llegó el Covid, nadie sabía lo que estaba pasando, todo el mundo estaba colapsado de cierta forma. Yo llegué y en dos días cerraron el aeropuerto. Los primeros seis meses los pasé en la casa con familia de Camilo y empecé a extrañar el karate. Ahí empezaron esos pensamientos intrusos (de representar a Chile)”, sentenció.

La entrevista de Anastasiia Velozo y Camilo Velozo con En Cancha

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña