
Un trágico fin de año vive el deporte internacional. En la costa central de California, las autoridades encontraron los restos sin vida de la triatleta Erica Fox, quien había desaparecido el 21 de diciembre pasado, luego de un ataque de tiburón.
Ese día, la deportista se encontraba junto a su marido, el francés Jean-Francis Vanreusel, y un grupo de nadadores de aguas abiertas, cuando desapareció repentinamente, en la bahía de Monterrey.
El día de la tragedia
La desaparición de Fox dejó perplejos a los otros deportistas, que luego relataron que vieron a un tiburón, presumiblemente un Gran Blanco, con un torso en la boca.
Lee tambiénVIDEO | A poca distancia del Claro Arena: así avanza el incendio forestal que afecta las instalaciones de la UCApenas reportado el hecho, comenzaron las faenas de búsqueda, que finalizaron con el hallazgo de los restos de Fox, quien todavía vestía con el traje de neopreno negro que utilizaba para hacer deportes.
El cuerpo de la triatleta fue encontrado en la localidad de Davenport, en el Condado de Santa Cruz, a unos 50 kilómetros del lugar donde se registró el ataque de tiburón.

Ataques de tiburón en California
Las costas de California, junto a otros populares destinos de surf y deportes acuáticos como Sudáfrica y Australia, están muy expuestas a los ataques de tiburones.
Desde que se comenzaron a llevar registros, en la década del 50, se han producido 230 incidentes con escualos, de los cuales 16 han sido mortales.






