
Francisco “Chaleco” López llegó a la ciudad de Yanbu, Arabia Saudita, durante la madrugada de este miércoles y no tuvo tiempo para festejar el Año Nuevo 2026.
Luego de un largo viaje de 35 horas entre Santiago y el país de Medio Oriente, donde se realizará la versión número 48 del Rally Dakar, el piloto chileno se dedicó a descansar y a trabajar en su auto Can-Am.
Francisco López, el navegante Álvaro León y los mecánicos Ítalo Larrondo y Giancarlo Margas se acomodaron en el campamento de Yanbu, cenaron y dejaron de lado la fiesta para irse a dormir a eso de las 21:00 horas.
“La verdad es que llegamos muy cansados con las únicas ganas de revisar el auto. No haremos nada especial para el año nuevo. Solo trabajar y trabajar. Comeremos algo en el comedor común y nos iremos a acostar para descansar”, detalló el piloto chileno.

Chaleco López es uno de los favoritos en el Dakar
Francisco “Chaleco” López competirá en la categoría Side by Side y es uno de los favoritos en esta nueva edición del Rally Dakar, considerando sus títulos en 2019 y 2022.
En la última edición, el chileno conquistó cinco etapas y finalizó segundo, principalmente por algunos problemas mecánicos que lo afectaron en el inicio de la competición.
Ahora Chaleco López, junto a su equipo, buscarán la revancha para llegar a lo más alto del Rally Dakar 2026, que se disputará entre el 3 y 17 de enero en Arabia Saudita, con un total de 15 etapas.






