
Este miércoles marcaba un antes y un después en el Rally Dakar, con el desarrollo de la primera de las etapas maratón de la competencia. Y el balance para los pilotos chilenos que están participando en esta edición 2026 fue variado.
En motos, José Ignacio Cornejo tuvo un repunte tras varias etapas opacas. Nacho cruzó la meta en sexto lugar, con un tiempo de cuatro horas, 35 minutos y 19 segundos, a poco más de 3′ del puntero, el español Tosha Schareina.
Así, sube al octavo puesto en la general, a casi 22 minutos exactos del mismo Schareina.
Por su parte, Ruy Barbosa llegó 16° y va 15° en la clasificación, y Tomás de Gavardo arribó en 31° puesto y quedó 30° en la acumulada.
Lee tambiénNo hay caso con Nicolás Jarry: un nuevo bache que vuelve a sembrar dudas sobre su futuroSobre cuatro ruedas, Francisco López tuvo problemas sorteando los 471 kilómetros cronometrados (sin asistencia) de hoy, llegando en un pobre 22° lugar. Chaleco cae así al noveno puesto de la clasificación general, a una hora y 50 minutos del líder en SSV, el estadounidense Brock Heger.
Quien sigue sorprendiendo es Lucas del Río en la categoría Challenger. Hoy fue el sexto más veloz y así se mantiene en un expectante cuarto puesto en la lucha por el título.

El Dakar, sin descanso
Los pilotos tendrán poco tiempo para descansar, ya que la quinta etapa de este jueves también será de maratón, es decir, sin asistencia en la ruta.
Serán 372 kilómetros cronometrados hasta Ha’il, aunque el recorrido total contempla 428 kms en total.








