
Diego Moya se coronó hoy ganador del Ironman 70.3 de Pucón una de las pruebas de triatlón más exigentes del calendario internacional. El triatleta nacional no solo dominó la competencia, sino que también estableció una nueva marca en el recorrido, rompiendo récords previos y consolidándose como uno de los mejores exponentes del triatlón chileno.
La jornada disputada en Pucón, Región de la Araucanía, quedó en manos de Moya, quien completó el trazado en 3:42:07 horas, récord absoluto del circuito. Además, se convirtió en el primer atleta chileno en imponerse en esta dura carrera desde que se realiza en territorio nacional.
Lee también:No hay caso: Cristian Garin queda eliminado en la qualy de Auckland y sigue sin ganar este 202633 años de sequía en el Ironman de Pucón
Con este notable triunfo, Diego Moya rompió la mala racha chilena en la competencia, pues el último compatriota en coronarse campeón de la carrera fue Cristián Bustos hace más de tres décadas, concretamente en 1993.
El recorrido incluyó 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21,1 km de trote. Moya destacó en todos los sectores, imponiendo un ritmo sólido y constante, peleando codo a codo con el francés Cenzino Lebot, quien por momentos, logró adelantar al chileno en el ciclismo. Pese a sus esfuerzos, no le bastó y acabó cediendo ante el gran ritmo del triatleta nacional.

Otro chileno acompañó a Diego Moya
Sumado al éxito de Moya, aparece otro compatriota. Martín Baeza también terminó en el podio, ubicándose en la tercera posición en una jornada memorable para estos atletas. Por su parte, el argentino Luciano Taccone acabó en segunda posición, completando así el Top 3 del certamen.
Tras cruzar la meta, Moya declaró que “no venía por el récord, venía por el triunfo. El récord fue algo sorpresivo, pero venía con buenas piernas y desde Valdivia con muy buenas sensaciones”.







