
Queda solo un día de competencia en el Rally Dakar, y solo uno de los siete pilotos chilenos que compitieron en esta edición mantiene esperanzas de al menos terminar en el podio.
Tras la penúltima etapa de este viernes, un tramo cronometrado de 311 kilómetros entre Al-Henakiyah y Yanbu, el sorprendente Lucas del Río sigue con chances de finalizar entre los tres primeros de su prueba.
En la categoría Challenger, Del Río remató sexto, tras tres horas, 51 minutos y diez segundos, resultado que le permite afianzarse en el cuarto puesto, aunque a solo dos minutos y ocho segundos del tercero, el argentino Nicolás Cavigliasso.
En la misma categoría, Ignacio Casale llegó séptimo, el mismo puesto que ocupa en la clasificación general, pero la mala noticia la dio Francisco “Chaleco” López, que tuvo una mala jornada y cayó al sexto lugar en la acumulada de SSV, dilapidando sus chances de podio.

Hernán Garcés, por su parte, tuvo su mejor actuación en la prueba, llegando en el puesto N° 21 y consolidándose entre los 30 mejores en Ultimate.
En motos tampoco hubo buenos resultados. José Ignacio Cornejo, que había llegado a este Dakar como la gran carta de triunfo, volvió a quedar 14° como ayer, manteniéndose en el séptimo puesto de la clasificación general.
Mientras, Tomás de Gavardo marcha en el 26° puesto.
Lee tambiénPara los amantes del triatlón en Chile: World Centric Group da el vamos a las inscripciones 2026El Dakar 2026 termina este sábado con la última etapa, que es casi testimonial con 109 kilómetros de especial hasta Yanbu.







