El deporte estadounidense vive su jornada más grande del año. Este domingo 8 de febrero, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, los Seattle Seahawks y los New England Patriots disputarán el Super Bowl, la final que define al campeón de la NFL.

Más allá del tradicional show de entretiempo, que este año estará a cargo de Bad Bunny, lo que se disputa en la cancha tendrá una relevancia importante para el Fútbol Américano, y sobre todo, para dar paso a una nueva era en torno a este deporte.

Lo que está en juego para Seattle Seahawks

Seattle llega con la sensación de ser el equipo más completo de la temporada. Terminó como el mejor ubicado de la Conferencia Nacional (NFC) y atraviesa un presente que mezcla fortaleza en los dos costados de la cancha.

Pero además hay un componente emocional importante: busca su segundo Super Bowl y, de paso, cerrar una herida ante Patriots, su rival en esta final, con quien perdió su única final en 2015, ante el mítico Tom Brady.

El equipo tiene como líder ofensivo al quarterback Sam Darnold, encargado de conducir el ataque, y a su principal arma aérea, el receptor Jaxon Smith-Njigba, uno de los nombres más determinantes de la temporada.

A madrugar en Chile: el camino de Los Cóndores en el Mundial de Australia 2027Lee tambiénA madrugar en Chile: el camino de Los Cóndores en el Mundial de Australia 2027

New England Patriots busca agigantar su leyenda

El caso de Patriots, este partido tiene un peso aún mayor en la historia. La franquicia va por su séptimo título, lo que la dejaría como la más ganadora en la historia del Super Bowl.

El foco también está en el cambio de era. Ya no es el equipo liderado por Tom Brady ni de la dinastía clásica que cosechó tantos títulos. Hoy, la cara del proyecto es el joven quarterback Drake Maye, acompañado por el entrenador Mike Vrabel, dos caras nuevas que quieren hacer su camino en la franquicia.

Ganar este Super Bowl significaría validar que New England logró reinventarse tras su época más gloriosa, con dos figuras totalmente distintas y, sobre todo, prometedoras.

Drake Maye, figura de los Patriots. Foto: EFE.
NFL. Drake Maye, figura de los Patriots. Foto: EFE.

Cómo llegan a la final

Ambos equipos tuvieron campañas casi idénticas: 14 triunfos y 3 derrotas en temporada regular, reflejo de su candidatura durante el año para llegar al partido disputado en California.

En playoffs, Seattle selló su pasaje tras imponerse 31-27 a Los Angeles Rams en la final de la NFC, en un duelo ofensivo de alta tensión.

Patriots, en cambio, avanzó tras eliminar 10-7 a Denver Broncos en la final de la AFC, un partido marcado por el rigor defensivo implementado por la escuadra de Massachusetts.

¿Cuándo y a qué hora es el Superbowl?

El Superbowl 2026 está programado para este domingo a las 20:30 horas. La transmisión correrá por cuenta de ESPN 2 y Disney Plus Premium en streaming.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña