Stéfanos Tsitsipás (32°) vivió una nueva jornada negativa a nivel personal, después de caer ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp (65°) en los octavos de final del ATP 500 de Rotterdam.
El tenista griego de 27 años llegaba a Países Bajos con el objetivo de volver a meterse en el Top 30, pero su temprana eliminación le podría provocar caer todavía más en el ranking mundial, pudiendo llegar hasta el puesto 35.
La autocrítica de Tsitsipas
Después de su eliminación en Rotterdam, Tsitsipás conversó con los medios y realizó una fuerte autocrítica ante su importante baja de rendimiento.
“Tengo muchas cosas por mejorar, siento que necesito reconstruir mi tenis por completo y he de entrenar duro y disponer de tiempo para conseguirlo”, comenzó señalando.
A pesar de la eliminación del ATP 500, el griego se mostró conforme al no sentir problemas físicos. “Lo único positivo es que no he sentido ningún dolor, no hay problema físico alguno de por medio y eso es muy importante”, señaló.
"El tenis es extraño. Te das cuenta de cosas algo tarde durante un partido y eso te puede costar la derrota“, comentó al cierre.
Con el objetivo y la necesidad de reponerse de esta serie de derrotas, Stéfanos Tsitsipás tendrá un importante desafío por delante, ya que entre el 23 de febrero y el 1 de marzo deberá defender los 500 puntos obtenidos en el ATP de Dubai.
El panorama del griego es complicado, pues en los últimos seis meses sólo ha podido vencer a un Top 30. Además, en caso de no proclamarse campeón en Dubai, el deportista de 27 años saldrá del Top 50 mundial, cosa que no ocurre desde hace ocho años.