Stephanie Joffroy tuvo su debut en Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014, quedando 16a en Skricross femenino. Repitió en 2018 después en Pyeongchang, llegando 19a, pero hace cuatro años sufrió uno de los golpes más duros de su carrera, lesionándose de gravedad justo antes de participar en Beijing 2022.
Por eso, lo de hoy fue tan meritorio. Luego de un largo proceso de recuperación y una ardua puesta a punto, logró clasificar por cuarta vez a la cita de los cinco anillos, en Milano-Cortina 2026.
Tras rematar 20a en la tanda clasificatoria, terminó tercera en su heat por octavos de final, donde lamentablemente solo avanzaban las dos mejores; la superaron las suizas Saskja Lack y Sixtine Cousin, dos súperestrellas de la disciplina.
Con 34 años, esta bien puede haber sido la última experiencia olímpica, pero al menos se despedirá de los Juegos con la sensación de no haberse rendido y haber conseguido una revancha.
La participación chilena en Milano-Cortina culmina este sábado 21 de febrero, cuando Sebastián Endrestad compita en los 50 kilómetros cross country, desde las 07:00 horas de nuestro país.