Basquetbol

[VIDEO] El espectacular anillo que recibieron los Lakers por su título en la NBA

Tres de los últimos cuatro campeones estrenaron su corona con derrota. Sólo los Raptors consiguieron la victoria en 2019.

Los Angeles Lakers comenzaron la defensa de su título en la campaña 2020-2021 ante Los Clippers en una derrota 116-109 para la quinteta de LeBron James. A pesar de ello, aún se percibe el clima de celebración en el equipo y ayer se hizo la entrega ceremonial del anillo de campeón a cada integrante de los que alzaron el trofeo Larry O'Brien ante Miami en Orlando.

Aparte de la pieza, se estila en los Estados Unidos la iza de un banderín que conmemora la campaña en que un equipo conquista un campeonato. Para los Lakers significa un título especial por ser el décimo séptimo que los pone como los máximos ganadores en la historia, junto a los Celtics, y por ser el primero que pondrán luego del trágico fallecimiento de Kobe Bryant. Sin embargo, este acto quedó pendiente para cuando los fanáticos puedan ingresar de nuevo al Staples Center.

Cabe recordar que la NBA arrancó sin espectadores por la pandemia del COVID-19 y hasta ahora, no hay fecha para que el público pueda volver a ingresar en los pabellones.

A pesar de ello y en contraste con la campaña pasada, la competición no transcurrirá en una burbuja. Se jugará en los campos de cada equipo, pero sin espectadores en las gradas con estrictas medidas de seguridad, así como con un calendario reducido a 72 partidos y dividido en dos partes.

La primera que concluirá el 4 de marzo, sin que haya Juego de las Estrellas, y la segunda establecida en función de lo que permita la evolución de la pandemia del coronavirus, que en Estados Unidos ya ha dejado más de 300.000 personas fallecidas.

Así se diseñó y construyó el anillo que representa a los campeones:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados