Como en los 90

NBA: El regreso de Michael Jordan al uniforme de Chicago Bulls

La intención de los uniformes "Statement" es llevar a los fanáticos a los días de gloria de cada equipo.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 20:26

Los Bulls de Chicago estrenarán el día de hoy un uniforme especial ante los Wizards de Washington en la capital estadounidense. Lo más llamativo del conjunto, denominado "Statement" es que por primera vez utilizarán una casaca de marca Jordan, lo que regresa la efigie del 23 al jersey del equipo con el que consiguió seis anillos de campeón, producto de dos tricampeonatos: 1991-1993 y 1996-1998. 

Hay que señalar que varios equipos han utilizado la versión Jordan en sus respectivos uniformes, debido que la marca es una subdivisión de Nike, empresa que tiene el convenio para toda la ropa, de juego y entrenamiento de las 30 franquicias dentro de la Asociación. 

El conjunto evoca el tercer uniforme de los Bulls que utilizaron desde 1996 y que ha sido utilizado en diversos momentos posteriores como edición especial "retro". 

En su último partido, los Warriors de Golden State vencieron a domicilio por 128-129 a los Bulls de Chicago y dejaron el registro de la quinteta de Illinois en cero ganados y tres perdidos. Lee encestó un triple con 1,7 segundos de partido y Curry anotó 36 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Warriors.

Cabe señalar los diversos errores de la ofensiva roja, ya que los Bulls perdieron 24 balones y Markannen fue enviado a la banca en los minutos finales con una aparente lesión en la pierna derecha.