Coronavirus

El Covid-19 golpea a Los Nuggets de Denver en la NBA

Jugador de los Nuggets se perderá varios encuentros hasta que termine su respectiva cuarentena.
viernes, 1 de enero de 2021 · 20:33

Los Nuggets de Denver de la NBA confirmaron este viernes que su joven ala-pívot Michael Porter Jr. fue colocado en la lista de bajas para el partido que esta noche van a disputar en su campo del Pepsi Center contra los Suns de Phoenix.

Aunque la baja de Porter Jr está incluida en la de lesiones, la misma no está relacionada con ningún problema físico sino debido a los protocolos de salud y seguridad que la NBA tiene establecidos para luchar contra los contagios del coronavirus, de acuerdo a varias fuentes cercanas al equipo.

Lo anterior significa que se perderá varios partidos hasta que cumpla con la cuarentena de al menos cuatro días consecutivos negativo a la Covid-19. El periódico local del Denver Post informó que el rastreo de contactos de Porter Jr. comenzó ayer, jueves.

El jugador de 22 años, es el segundo máximo anotador y reboteador de los Nuggets en sus primeros cuatro partidos de la temporada, con promedios de 19,5 puntos y 6,8 rebotes.

Los Nuggets tienen marca perdedora de 1-3 y ocupan el puesto decimotercero de la Conferencia Oeste, empatados con los Mavericks de Dallas, Thunder de Oklahoma City y Grizzlies de Memphis.

El joven jugador, se ha convertido en pieza clave en el esquema del entrenador de los Nuggets, Michael Malone, después que el equipo de Denver perdió al ala-pívot Jerami Grant y al alero Torrey Craig como agentes libres. Grant es ahora titular con los Pistons de Detroit y Craig reserva con los Bucks de Milwaukee.