A tomar nota

¿Resultará? Los perros podrían prevenir un brote de Coronavirus en la NBA

Los aficionados regresarán a las gradas de la liga bajo estrictas medidas de seguridad
sábado, 23 de enero de 2021 · 13:27

Los perros serán un filtro que los aficionados tengan que atravesar para disfrutar del básquetbol. A pesar de que la pandemia por Covid-19 sigue aumentado la cantidad de casos contagiados y fallecidos, la NBA le permitirá al Miami Heat abrir las puertas de su estadio bajo estrictas medidas sanitarias.

Además de las medidas comunes, como toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, habrán perros capaces de detectar si una persona tiene el Coronavirus. Es a partir del sudor que podrá saberse si alguien está contagiado; en caso de detectar el caso, se le negará la entrada al recinto.

 

Denver Nuggets vs Miami Heat

En Estados Unidos, el proceso de vacunación ha comenzado y las actividades cotidianas se están reanudando. Cerca de 1,500 personas podrán disfrutar del partido entre los Denver Nuggets y el Miami Heat en el American Airlines el próximo 28 de enero.

 

Más medidas de seguridad

Otra de las medidas estrictas será para los aficionados que se sienten a menos de 10 metros de la duela; ellos serán obligados a un test rápido de detección del virus. La prueba tendrá que realizarse antes de que lleguen a su asiento.

De igual manera, no serán aceptados los pagos en efectivo, únicamente con tarjetas de crédito, débito y smartphones. Igualmente, ninguna persona que no tenga boletos podrá acercarse a la arena.

Los 1.500 fanáticos que asistan al estadio deberán llegar con 45 minutos de anticipación al partido, para atravesar por todos los protocolos sanitarios que demanda la NBA.