Basquetbol

Una estrella en la NBA: Facundo Campazzo fue elegido jugador de la década en España

El basquetbolista de los Denver Nuggets venció a Segio Llull en las votaciones.

El jugador argentino Facundo Campazzo fue elegido MVP (jugador más valioso) de la década en la Liga Endesa española de básquetbol, luego de superar a jugadores como Rudy Fernández, Marcelinho Huertas o Jaycee Carroll.

"Facu", en la actualidad en las filas de los Denver Nuggets de la NBA, se llevó el duelo entre leyendas del Real Madrid frente a su amigo Sergio Llull y, con un 55,4% de los votos de los aficionados, ha sido proclamado MVP de la década en Liga Endesa. Para ello, el argentino tuvo que vérselas con grandes de la última década. El argentino superó en octavos de final a Rudy Fernández, con un 62% de apoyo.

A continuación, eliminó en cuartos de final a Marcelinho Huertas (61,8%), viéndoselas en semifinales con otro antiguo compañero, Jaycee Carroll, al que doblegó con un 57,6% de los votos para pasar a una gran final.

Campazzo, que pasó por UCAM Murcia y Real Madrid, venció a Sergio Llull en una ajustada votación (55,4% a 44,6%) para proclamarse MVP de la década.

El guardia de los Nuggets ha tenido una primera temporada en la NBA complicada, sin embargo con el pasar de los partidos ha conseguido estar en la cancha más minutos. Hasta el momento cuenta con un promedio de 3.6 puntos y 1.4 asistencias por partido.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados