Basquetbol

Luka Doncic rompió marca histórica de LeBron James

Los Mavericks marchan con tres ganados y cuatro perdidos en la Conferencia Oeste.

Luka Doncic es una de las revelaciones más importantes en la NBA y quizá, la estrella con un futuro más promisorio dentro del mejor baloncesto en los Estados Unidos. Al arranque de la campaña 2020-2021, el estelar de los Mavericks de Dallas rompió una de las marcas históricas de LeBron James.

Doncic llegó a las mil unidades, mil asistencias y mil rebotes en 19 partidos menos que "King" James, lo que lo convierte en el cuarto jugador más rápido en llegar a los cuatro dígitos en las tres estadísticas más importantes ofensivas en la Asociación. Le tomó 139 cotejos para alcanzar la marca.

Oscar Robertson es, hasta ahora, el primer lugar dentro de esta lista y el único jugador al que le tomó menos de cien partidos alcanzar las cifras con 98. En segundo lugar está Ben Simmons a quien le tomó 123 cotejos y el histórico Magic Johnson con 126 partidos.

Además, cabe señalar que la marca se logró en una gran noche para Doncic, en las que alcanzó un triple doble, producto de 33 unidades, 16 rebotes y 11 asistencias en la victoria de su quinteta 113-110 ante los Rockets de Houston. Con este récord, el 77 de Dallas abre su tercera campaña en la NBA.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados