NBA

Nikola Jokic es expulsado tras golpear por la espalda a Markieff Morris

El centro de Denver reaccionó de manera violenta después de recibir una falta que consideró innecesaria.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 13:36

Nikola Jokic opacó el triunfo de Nuggets sobre Miami con un golpe por la espalda a Markieff Morris. El actual MVP de la NBA se convirtió en la noticia de la velada, pero no por su números, sino por su violenta reacción al recibir una infracción. La inesperada acción ocurrió en los dos minutos finales de la victoria de Denver sobre el Heat por marcador de 113 puntos contra 96. 

Todo comenzó cuando Morris intentó cortar un avance de Denver con una falta. El ala-pívot de Miami fue directo a estrellarse contra el serbio, en el contacto golpeó con la rodilla en las piernas a Jokic y también estiró el brazo, haciendo contacto con el codo. Nikola no tomó de buena manera, la infracción y sin esconder su molestia, avanzó directo hasta Morris y lo derribó por la espalda, provocando que su rival cayera al suelo. 

La respuesta de Jokic no tardó en provocar una reacción en cadena, con Bam Adebayo y Tyler Herro acercándose para reclamarle al serbio, mientras que los jugadores de Denver se interponían, hasta que Michael Malone, entrenador de Nuggets, ingresó a la duela para retirar a su estrella. Sin embargo, Jimmy Butler, a la distancia, comenzó a retar a Nikola. 

Los árbitros decidieron expulsar tanto a Jokic como a Morris del partido. El serbio terminó la noche con un triple-doble, gracias a sus cifras de 25 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias. Por su parte, Markieff aportó 10 unidades y tres tableros para el Heat. 

Jokic sabe que realizó una jugada estúpida

Tras el juego, Jokic se refirió en conferencia de prensa al incidente y lamentó su reacción, pero se justificó al aclarar que solo intentaba protegerse. 

"Me siento mal. Fue una jugada estúpida. Se supone que no debo reaccionar de esa manera. Pensé que iba a ser una falta, pero creo que fue una jugada sucia. Y solo necesitaba protegerme. Me sentí mal, se supone que no debo reaccionar de esa manera, pero necesito protegerme", explicó el pívot. 
 
Por su parte, Erik Spoelstra, entrenador de Miami, calificó de innecesaria la reacción de Nikola y consideró que la falta de su jugador fue normal y no merecía una respuesta de semejante magnitud. En cuanto a Malone, negó que espere una suspensión para el All-Star. 

"Esa fue una jugada muy peligrosa y sucia. Keef cometió una falta, y fue una de esas faltas de contraataque rápido, y lo hizo con el hombro. Puede pensar que tal vez sea un poco más que simplemente abofetear a alguien, pero después de verlo en la TV, fue una falta. Así lo vi yo. Y la jugada posterior, es absolutamente innecesaria", declaró Spoelstra. 

"Me preocuparé cuando nos digan que está suspendido. Está disponible hasta que me digan que no. Y no veo ninguna razón por la que no estaría disponible el miércoles por la noche", expresó Malone.