Basquetbol

Histórica y humillante victoria de Grizzlies sobre el Thunder en la NBA

La quinteta de Memphis se quedó con el récord de la mayor diferencia de puntos en un partido, además de romper otras marcas.

Memphis le propinó al Thunder la derrota por mayor diferencia de puntos en la historia de la NBA. El equipo dirigido por Taylor Jenkins superó por marcador de 152-79 a Oklahoma, una paliza por 73 unidades que resonó en las redes sociales y le sirvió a los locales para quedarse con el récord de la liga, además de otras marcas que por el momento se encuentran a su nombre, algunas de ellas quizá para siempre.

Grizzlies pasó por encima de sus rivales a pesar de no contar con Ja Morant, su principal estrella, esto debido a una lesión. En cambio, Jaren Jackson lideró al equipo con 27 puntos, seguido por De'Anthony Melton (19 pts) y el español Santi Aldama (18 pts). En total, fueron nueve jugadores los que lograron doble dígito en anotación.

Por su parte, Luguentz Dort fue el máximo anotador del Thunder con 15 unidades, en un partido en el que no contaron con su figura, Shai Gilgeous-Alexander ni su novato sensación, Josh Giddey.

Los récords que quedaron en manos de Grizzlies

Memphis no solo rompió la marca de mayor diferencia en el marcador final de un partido de NBA. La quinteta también estuvo 78 unidades por encima del Thunder en algún punto del compromiso, la cifra más elevada que se haya visto. Asimismo, los 93 puntos de sus jugadores de la banca también son los números más altos en la historia de la liga estadounidense.

De igual manera, Jackson y compañía terminaron la velada con un porcentaje de campo del 62.5 por ciento, mientras que Aldama estableció el mejor rating +/- de la NBA con un +52.

Victorias por mayor margen en la historia de la NBA

Antes del partido entre Grizzlies y Thunder, el récord le pertenecía a Cleveland Cavaliers en un triunfo sobre el Miami Heat en 1991. Indiana, Lakers y Philadelphia también han conseguido victorias salidas de un videojuego.

  • Cleveland 148-80 Miami (68 puntos, 1991)
  • Indiana 124-59 Portland (65 puntos, 1998)
  • Lakers 162-99 Golden State (63 puntos, 1972)
  • Philadelphia 162-100 New York (62 puntos, 1960)

Tras el partido, Mark Daigneault, entrenador de Oklahoma y Melton, dieron sus opiniones sobre el partido en conferencia de prensa.

"Definitivamente, no hemos dado la talla desde el punto de vista competitivo. Fue una combinación de cosas. Ellos jugaron con mucha fuerza y ritmo. No lo hicimos bien al principio y no pudimos controlar el juego", expresó el entrenador del Thunder.

"Es genial entrar en la historia de los récords, y más haberlo conseguido ante nuestro público. Lo hicimos entre todos, contribuimos todos los jugadores. Fue genial", declaró Melton.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados