Basquetbol

Argentina le dio una paliza a Chile en las clasificatorias para la Americup

Este lunes, el cuadro nacional tendrá la posibilidad de resarcirse, pero enfrente tendrá otro duro escollo: Venezuela.

La Selección Chilena de Básquetbol sigue sufriendo en las Clasificatorias para la AmeriCup que se disputan en Colombia, al caer de manera inapelable ante Argentina por 99 a 65 en la primera fecha del Grupo A.

La Albiceleste asumió el dominio del partido desde el primer segundo y comenzó a atacar liderada por Federico Aguerre, alero del Boca Juniors, que en los primeros minutos encestó sus cuatro primeros tiros, dos de ellos de tres puntos.

El equipo de Chile, entre tanto, pecó de impreciso, no solo en los lanzamientos, sino también en la salida, donde su rival le robó varios balones que derivaron en puntos para el equipo de Gabriel Fernando Piccato.

El único punto alto que tuvo la Roja fue Nacho Arroyo, base del Movistar Estudiantes de España, que fue el que más probó y sumó 12 puntos para su equipo en los primeros minutos.

Sin embargo, el dominio argentino estuvo reflejado en el buen rendimiento que mostraron jugadores como los escoltas Matías Solanas y Maximo Fjellerup y el ala-pívot Tayavek Gallizzi, que ayudaron a que llegara el descanso con un contundente 29-54.

La Albiceleste siguió aumentando su ventaja en el tercer cuarto ante un equipo chileno impulsado por Aguerre, cuya cuota goleadora creció con el paso del tiempo.

No obstante, el equipo de Picatto sufrió un revés porque a falta de cinco minutos para que se acabara la fracción perdió a Fjellerup, quien sufrió un fuerte dolor en el gemelo interno de la pierna derecha y dejó la cancha cojeando.

Con la diferencia de más de 30 puntos, el estratega argentino siguió rotando a su nómina y le dio la posibilidad de jugar más de 10 minutos a cada uno de los 12 jugadores convocados para este encuentro, de los cuales anotaron todos menos Fernando Zurbriggen.

Con este resultado, la Albiceleste comparte el liderato con Venezuela, ambas con nueve puntos producto de cuatro victorias y una derrota, mientras que Chile y Colombia ocupan los últimos lugares con una victoria y cuatro derrotas.

El tercer clasificado de la zona se definirá el lunes con los partidos Colombia-Argentina y Chile-Venezuela.

Ficha del Partido 

65. Chile (10+19+19+17): Sebastián Carrasco (3), Ignacio Arroyo (16), Juan Fontena (5), Gerardo Isla (4), Carlos Lauler (5), Diego Silva (9), Ignacio Arroyo (8), Ignacio Carrión (8), Nicolás Carvacho (13), Diego Low (0), Kevin Rubio (2) y Sebastián Silva (0).

Seleccionador: Cristian Santander.

99. Argentina (32+22+25+20): Martín Fernández (6), Javier Saiz (9), Carlos Schattmann (7), Matias Solanas (10), Jose Vildoza (9), Federico Aguerre (18), Maximo Fjellerup (13), Franco Baralle (7), Lautaro Berra Fernandez (6), Tayavek Gallizzi (12), Fausto Ruesga (2) y Fernando Zurbriggen (-).

Seleccionador: Gabriel Fernando Piccato.

Árbitros: El uruguayo Andrés Bartel, el puertorriqueño Jesed Díaz y el virgenense británico Norval Alfanscio Young.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la tercera ventana clasificatoria al AmeriCup 2022 del Grupo A de FIBA Américas jugado en el Coliseo Evangelista Mora, de Cali.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados