Basquetbol

NBA: Memphis ganaron el play-in a San Antonio y tendrá última oportunidad de llegar a playoffs

Con Dillon Brooks y Jonas Valanciunas como figuras, los Grizzlies se impusieron a los Spurs.

El alero Dillon Brooks anotó este miércoles 24 puntos y el pívot lituano Jonas Valanciunas logró un doble-doble de 23 tantos y 23 rebotes en el triunfo de los Memphis Grizzlies por 100-96 a los San Antonio Spurs en el primer partido del torneo de 'play-in' de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

La victoria mantiene con vida a los Grizzlies que lucharan por el octavo puesto de playoffs en el tercer partido de 'play-in' con el equipo perdedor que salga del duelo que más tarde disputaban Los Angeles Lakers, séptimos clasificados, y los Golden State Warriors.

El ganador del duelo entre Lakers y Warriors pasará a los playoffs como séptimo cabeza de serie.

El duelo entre los Grizzlies, que serán visitantes, y Lakers o Warriors se jugará el viernes. Memphis está tratando de romper una racha de tres temporadas consecutivas sin un lugar en la postemporada, el mismo tiempo que se marchó el pívot español Marc Gasol y el base Mike Conley.

El ganador del partido le tocará enfrentarse en la primera ronda de playoffs al Utah Jazz, que acabaron con la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga. Mientras, el ganador del duelo entre Lakers y Warriors se medirán con los Phoenix Suns.

Los Spurs, con su derrota, quedaron eliminados de los playoffs por segunda temporada consecutiva, en lo que ha sido otro fracaso del proyecto de reconstrucción del veterano entrenador Gregg Popovich.

Brooks, Valanciunas y Morant, las figuras de Memphis

Junto a Brooks, que anotó ocho tantos decisivos en el cuarto periodo, y Valanciunas, que estableció sus mejores marcas individuales de temporada, el base Ja Morant también destacó en el ataque balanceado de los Grizzlies al conseguir 20 puntos, seis rebotes y seis asistencias.

Mientras que el ala-pívot Jaren Jackson Jr. llegó a los 10 puntos con cuatro rebotes y cuatro asistencias, siendo el cuarto jugador de los Grizzlies, novenos al concluir la temporada regular, que tuvieron números de dos dígitos.

El alero DeMar DeRozan y el ala-pívot Rudy Gay lideraron a los Spurs con 20 tantos cada uno, pero al final nunca pudieron conseguir los tantos decisivos y los Grizzlies siempre estuvieron en control del marcador.

Los Spurs, que perdieron el quinto partido consecutivo en el final de temporada, también tuvieron al base Dejounte Murray como el jugador más completo al conseguir su quinto triple-doble con 10 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

Otros dos jugadores, el alero Keldon Johnson y el pívot austríaco Jacob Poeltl aportaron 11 y 10 puntos, respectivamente, con los Spurs, que a falta de 6 minutos y 55 segundos para el fin tuvieron la última ventaja en el partido (79-80).

Luego Brooks comenzó su racha de anotaciones con los Grizzlies y recuperó la ventaja para el equipo de Memphis (85-83) sin que ya nunca más la cediesen el resto del camino.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados