Basquetbol

Playoffs NBA: Durant, Irving y Harden fueron demasiado para Boston Celtics

Brooklyn Nets se impuso gracias al juego en conjunto de su temible trío de estrellas.

Aunque la clase del trío estelar de Brooklyn Nets se hizo esperar, su protagonismo permitió a los Brooklyn Nets vencer este sábado por 104-93 a los Boston Celtics en el primer partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Aunque no tuvieron el comienzo más brillante, por el contrario dieron una pobre imagen, poco a poco fueron encontrando el ritmo de juego y el alero Kevin Durant acabó con un doble-doble de 32 puntos y 12 rebotes que lo dejaron al frente del ataque ganador de los Nets.

El base Kyrie Irving se encargó de anotar otros 29 puntos y el escolta James Harden coqueteo con un triple-doble después de conseguir 21 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, en lo que fue apenas la novena aparición de las tres ellas juntas con los Nets.

Los tres se combinaron para ir de 0 a 11 en los tiros desde fuera del perímetro en la primera mitad, pero volvieron a la pista del Barclays Center para iniciar el tercer periodo con racha de 18-4 que les dio a los Nets la ventaja en el marcador y ya nunca más la perdieron.

Durant, Irving y Harden anotaron 28 de los 31 puntos de los Nets en el tercer período, y el alero Joe Harris, quien hizo el único triple de Brooklyn en la primera mitad, anotó otro para los otros puntos logrado por el equipo de Brooklyn, que acabó la liga con la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

El alero estrella de los Nets superó al exbase de San Antonio Spurs, el francés Tony Parker (4.045) puntos, en el noveno puesto de la lista de mejores encestadores en los playoffs al llegar a los 4.075 tantos.

Harris anotó 10 puntos para los Nets, que anunciaron una asistencia oficial de 14.391 aficionados, la que esperan también tener para el segundo partido de la serie que se va a disputar el próximo martes.

El ala-pívot Jayson Tatum anotó 22 puntos, pero anotó solo 6 de 20 tiros de campo y no pudo llegar a su esfuerzo de 50 puntos en el torneo de entrada, cuando Boston venció a los Washington Wizards para ganar el séptimo puesto en el cuadro de los playoffs.

El pívot Robert Williams III, que había sido duda hasta antes del partido, tuvo 11 puntos, nueve rebotes y nueve tapones como el mejor en el juego interior de los Celtics, que extrañaron al escolta All-Star Jaylen Brown por lesión. El escolta Marcus Smart anotó 17 puntos, pero el base titular Kemba Walker, en su línea de fallar en los partidos decisivos, llegó a los 15 puntos, pero con apenas cinco canastas en 16 tiros de campo.

Al final la derrota no fue mayor porque las estrellas de los Nets confirmaron que han pasado poco tiempo juntos en el campo y Brooklyn inició también con Harris y el ala-pívot Blake Griffin, en lo que fue la primera alineación que estuvieron los cinco jugadores juntos al inicio del partido.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados