Basquetbol

Playoffs NBA: Nikola Jokic le dio el empate a Denver en su serie ante Portland

El pivot serbio tuvo una actuación descomunal justo cuando los Nuggets más lo necesitaban.

Denver Nuggets ganó el segundo partido de la primera ronda de playoffs a Portland Blazers por 128-109, y empataron la serie 1-1, tras una actuación descomunal de Nikola Jokic, que anotó 38 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, que reafirma su condición de favorito para el MVP de esta temporada.

La actuación del pívot serbio de los Nuggets eclipsó los 42 puntos del máximo anotador del partido, el base de los Blazers, Damian Lillard. Lillard encestó 9 de los 16 triples que intentó y además se apuntó 4 rebotes, 10 asistencias y 1 tapón pero su esfuerzo fue insuficiente para llevarse el partido del lado de Portland.

Por su parte, Facundo Campazzo, el base argentino de los Nuggets, fue otra vez decisivo para su equipo, con una defensa intensa y provocadora, que llegó a hacer perder los papeles en algún momento a sus rivales, y una agresividad en ataque que desequilibró los planteamientos del equipo de Portland. Campazzo terminó el partido con 12 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 1 tapón.

Una de las claves del partido fue la decisión de Michael Malone de que Aaron Gordon marcase a Lillard en la segunda mitad, después de que el base de Portland anotase 32 puntos, de los que 24 fueron a consecuencias de triples, en los primeros 24 minutos. La apuesta funcionó a la maravilla y Lillard sólo anotó 10 puntos en la segunda mitad del partido.

Tras el primer partido de la ronda en el que los Blazers frieron a triples a los Nuggets y se llevaron el encuentro 109-123, el equipo de Denver sabía que la única forma de ganar era parar a los tiradores de larga distancia de los de Portland. Así que este lunes, los Blazers llegaron a Denver dispuestos a repetir el guión del sábado. Tras el salto inicial, el primer tiro de Portland fue un triple de CJ McCollum que subió al marcador. Pero los Nuggets salieron la lección aprendida y Campazzo fue el primero en demostrarlo.

La intensidad defensiva elevó la temperatura en el Ball Arena de Denver. Un encontronazo entre el pívot bosnio de los Blazers Jusuf Nurkic y Porter Jr. terminó con una técnica para el alero de los Nuggets y otra para uno de los entrenadores de Denver. Poco después, Carmelo Anthony fue castigado con una flagrante 1 tras empujar a Jokic.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados