Basquetbol

El Barça se clasifica para la final tras ganar al Lenovo Tenerife por 89-72

La eliminatoria terminó con un 2-1 a favor del Barça

El Barça logró ganar en casa al Lenovo Tenerife por 89-72 en el tercer y último asalto de los Play-offs de las semifinales de la Liga ACB. Con esta victoria del Barça, la eliminatoria queda con un resultado de 2-1, lo que significa que los jugadores del Barça pasan a la final después de dejar a los visitantes sin opciones de remontar el marcador.

El primer cuarto estuvo caracterizado por diferentes cambios de líder en el marcador hasta finalizar con un resultado de 23-21. Después, durante el segundo cuarto el Barça consiguió distanciarse en el marcador y llegó a ir ganando por nueve puntos (40-31) durante el cuarto, el cual concluyó con un resultado parcial de 23-18. Tras esto, los jugadores llegaban al descanso con un 46-39 en el electrónico.

En el tercer cuarto los jugadores del equipo local consiguieron distanciarse de nuevo en el luminoso, tuvieron una diferencia máxima de 17 puntos (65-48) hasta concluir con un resultado parcial de 22-11 (y un 68-50 global). Por último, en el transcurso del último cuarto los jugadores del equipo visitante consiguieron acercarse nuevamente en el electrónico, aunque no lo suficiente para conseguir vencer el partido y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 21-22. Tras todo esto, los jugadores cerraban el luminoso del partido con un resultado de 89-72 a favor del Barça.

Gran parte de la victoria del Barça se cimentó a partir de los 15 puntos y cinco rebotes de Pau Gasol y los 14 puntos, tres asistencias y dos rebotes de Brandon Davies. Los 19 puntos, una asistencia y cinco rebotes de Aaron Doornekamp y los 13 puntos, nueve asistencias y dos rebotes de Marcelo Huertas no fueron suficientes para que el Lenovo Tenerife pudiese ganar el partido.

En la próxima jornada de la Liga ACB, el Barça jugará contra el Real Madrid en el Wizink Center en el cuarto partido de la serie.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados