NBA

Milwaukee Bucks se consagró campeón de la NBA tras vencer a Phoenix Suns

El griego Giannis Antetokounmpo fue la figura del encuentro y llevó a su equipo a convertirse en el nuevo campeón de la liga de básquetbol más importante del mundo.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 00:02

Milwaukee Bucks se convirtió en el nuevo campeón de la NBA, luego de derrotar a Phoenix Suns por 105 a 98 en el sexto partido de la serie, quedándose con la llave por 4-2, firmando una gran remontada, tras haber empezado las finales con un 0-2 en los dos primeros encuentros.

Con un Giannis Antetokounmpo intratable, los Bucks tuvieron un gran primer cuarto, pero decayeron en la segunda etapa. Sin embargo, en el tercer cuarto volvieron a retomar el nivel y terminaron igualados, para definir todo en el último tiempo, donde el griego se consagró como figura.

Antetokounmpo, con 50 puntos y 14 rebotes, aplastó esta noche a los Suns (105-98) para darle a los Bucks el segundo anillo de su historia después del que lograron en 1971 con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson al frente, lo que le valió ser elegido MVP de las Finales tras una actuación portentosa e histórica a lo largo de toda la serie.

Los Bucks perdían 0-2 tras los dos primeros encuentros en Phoenix, pero se rehicieron de forma magistral hasta sumar cuatro victorias consecutivas que les dieron el título haciendo honor al grito de guerra de sus fans: "Bucks in Six" ("Los Bucks ganan en seis partidos").

El sexto y definitivo encuentro contó con la emoción y la tensión de las grandes noches puesto que los Bucks y los Suns llegaron al último cuarto con empate a 77.

En un final muy apretado, Khris Middleton (17 puntos) se unió a Antetokounmpo, el gran héroe de la noche, para guiar a los locales hasta la victoria.

Los Bucks también se beneficiaron del mal partido de Devin Booker, extraordinario en estos playoff para los Suns pero que tuvo una desafortunada actuación en este sexto duelo (19 puntos, con 8 de 22 en tiros, y 6 pérdidas de balón). 

En tanto, Chris Paul, que a sus 36 años disputó y perdió sus primeras Finales, fue el principal referente de los Suns con 26 puntos y 5 asistencias.

De esta manera, Milwaukee Bucks se transformó en el nuevo campeón de la NBA, destronando a Los Ángeles Lakers de LeBron James, quienes se quedaron con el anillo en la temporada anterior y que en esta campaña quedaron eliminados en la primera ronda de los play offs ante el finalista Phoenix Suns.