Basquetbol

Agentes aduaneros de Rusia detienen a medallista olímpica de Estados Unidos y arriesga 10 años de prisión

El servicio Federal de Aduanas de Rusia dejó detenida a Brittney Griner tras encontrar cartuchos de vaporizador que contenían aceite de hachís en su equipaje.

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue escalando de niveles y ante la posible intervención de Estados Unidos y tras los bloqueos que ha recibido el país liderado por Vladimir Putin, comenzaron las represalias a los deportistas.

Fue así como el Servicio Federal de Aduanas de Rusia dio a conocer que sus funcionarios detuvieron a una jugadora de baloncesto estadounidense después de encontrar cartuchos de vaporizador que contenían aceite de hachís en su equipaje en el aeropuerto de Sheremetyevo, cerca de Moscú.

La agencia de noticias rusa TASS, citando una fuente policial, identificó a la jugadora como Brittney Griner, siete veces miembro de la W.N.B.A. Centro All-Star para el Phoenix Mercury, Griner ganó medallas de oro con la selección femenina de baloncesto de Estados Unidos en 2021 y 2016.

El Servicio de Aduanas publicó un video de un viajero en el aeropuerto que parecía ser Griner, de 31 años, con una máscara y una sudadera negra, pasando por seguridad. El video mostraba a un individuo sacando un paquete de la bolsa del viajero.

Según el comunicado, se abrió un caso penal por el transporte de drogas a gran escala, que puede conllevar una sentencia de hasta 10 años tras las rejas en Rusia. Por su parte, los agente de Griner y portavoz de la W.N.B.A. y Phoenix Mercury no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Cabe recordar que la detención se produce en medio de la escalada del conflicto creado por la invasión rusa de Ucrania y las altas tensiones entre Rusia y Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados