Basquetbol

Historia de los Golden State Warriors: El equipo con la mejor marca en una fase regular de la NBA

La franquicia de San Francisco se volvió a instalar en las finales de la NBA y podría volver a agrandar su leyenda en la historia de la competición en caso de vencer a los Boston Celtics.

Los Golden State Warriors se posicionaron como uno de los mejores equipos del último tiempo en la NBA. Sus grandes temporadas lo llevaron a conseguir una serie de récords históricos y durante la jornada de este jueves comenzarán a disputar una nueva final de la competición estadounidense ante los Boston Celtics.

La franquicia se fundó en 1946 con el nombre de Philadelphia Warriors, debido a la ciudad en la que estaban situados. En ese mismo año se coronó campeón por primera vez de la BAA (Asociación de Baloncesto de América), debutando finalmente en la NBA en 1949, donde cayeron en semifinales.

Durante sus primeros años de vida, el equipo tuvo grandes jugadores en su plantilla como Paul Arizin, Neil Johnston y Wilt Chamberlain, siendo este último uno de las primeras leyendas del club. Ya en 1962, con un título de la NBA en sus vitrinas (1956), los Warriors se mudaron a San Francisco y pasaron a llamarse así hasta 1971, año en el que aparecieron como Golden State Warriors. 

De ahí en adelante el resto es historia pura. La franquicia ganó las finales de 1975 y en 2014, con la llegada del técnico Steve Kerr, empezó a romper diferentes récords en la NBA. Además de los títulos que consiguió la institución en 2015, 2017 y 2018, los Golden State Warriors se lograron posicionar como el equipo con la mejor marca en la fase regular de la competición y Stephen Curry se convirtió en el primer jugador en conseguir el MVP de forma unánime.

¿En qué año se fundaron los Golden State Warriors?

Los Golden State Warriors se fundaron en 1946, año en el que debutaron como campeones de la BAA.

¿Cuántos títulos de la NBA han ganado los Golden State Warriors?

Los Golden State Warriors se coronaron campeones en seis oportunidades, una en la BAA y cinco en la NBA.

¿Dónde hacen de local los Golden State Warriors?

Los Golden State Warriors actualmente suelen jugar de local en el Chase Center, ubicado en San Francisco.

¿Cuál es el récord más destacado que tienen los Golden State Warriors?

Los Golden State Warriors poseen el récord del equipo con la mejor fase regular en la historia de la NBA (73-9).

VIDEO | El magnífico punto de Ale Galán en el Major de Pádel de Italia

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados