El día de ayer se disputó la tercera final de la NBA, donde los Boston Celtics derrotaron a los Golden State Warriors, poniéndose 2 a 1 a favor en el global. El triunfo fue por 116–100 ,donde brillaron jugadores como Jaylen Brown y Jayson Tatum, quienes anotaron 27 y 26 puntos, respectivamente. Sin embargo, la polémica estuvo marcada en uno de los aros del TD Garden de Boston, ya que estaba más alto de lo reglamentado.
Durante el calentamiento de los Golden State Warriors, los jugadores notaron algo inusual en uno de los aros y era que parecía estar más alto de lo normal, por lo que junto al cuerpo técnico del equipo realizaron un reclamo ante los árbitros y forzaron una revisión técnica.

Luego de la revisión reglamentaria por parte de los jueces del partido, notaron que efectivamente el aro estaba 5 centímetro más alto de lo reglamentado por las bases de la NBA, donde se pide una altura de 3,05 metros. Por este motivo se tuvo que parar el calentamiento previo al partido de los visitantes y esperar a que se solucionara este error para retomar las preparaciones y comenzar lo que fue la tercera final.
El juego 4° de la final de la NBA se jugará mañana a las 21:00 hrs de Chile en el TD Garden de Boston.