Basquetbol

Desde Michael Jordan a Barack Obama: Todo el mundo despidió a Bill Russell, leyenda de la NBA

La muerte del jugador más ganador de la historia de la NBA enlutó al mundo entero, y muchos mensajes llegaron conmemorando su carrera.

El mundo del deporte recibió una trágica noticia el pasado fin de semana. A la de edad de 88 años, falleció Bill Russell, leyenda absoluta de la NBA, tras una enfermedad que le aquejaba. Los mensajes no se hicieron esperar, e importantes celebridades conmemoraron el nombre del jugador más ganador de la historia de la liga.

Russell, se coronó campeón once veces de la NBA, más que cualquier otro jugador, y solo en trece años de carrera, es decir, solo en dos años de su periplo como atleta no consiguió el campeonato. El pívot hizo toda su carrera en los Boston Celtics, club donde dejó huella.

Los actuales jugadores del equipo (finalistas de la NBA) no tardaron en dejarle un saludo a la que probablemente es la máxima leyenda de una de las franquicias más históricas de la liga. Jeyson Tatum y Jaylen Brown, figuras del actual equipo, hicieron llegar los honores, de los cuales tampoco se restaron jugadores como Paul Pierce, antiguo ícono del equipo verde.

Los honores del mundo a una leyenda

El nombre de Bill Russell es gigante en la NBA, tanto así que el premio al MVP de Finales lleva su nombre. El más ganador en este ámbito, Michael Jordan, también hizo llegar un mensaje de gratitud: "Marcó un ejemplo para todo jugador afroamericano que llegó a la liga después de él, incluido yo. El mundo perdió a una leyenda. Mi pésame a la familia y que descanse en paz".

Otros exjugadores como Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Shaquille O'Neal, Isiah Thomas y Patrick Ewing también se dieron el tiempo para rendirle tributo. Todos reconociendo la influencia que Bill Russell tuvo en ellos, tanto dentro como fuera de la cancha.

 No sólo figuras del mundo del deporte

Tal como dice Jordan, el legado de Russell trascendió la NBA, sobre todo por su fuerte lucha en ámbitos sociales del pueblo afroamericano. "Hoy perdimos a un gigante. Tan alto como era Bill Russell, su legado lo es mucho más, tanto como jugador como a nivel humano", fueron las palabras de Barack Obama para quien fuera el primer técnico afroamericano de la historia del deporte estadounidense y recibió de manos del propio presidente en 2011 la Medalla Presidencial de la Libertad. Otro ex

Otro exmandatario de Estados Unidos, Bill Clinton, también se tomó el tiempo para rendirle honores.

TOP 10: Las mejores jugadas en la carrera de Bill Russell, leyenda de la NBA

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados