Basquetbol

NBA: Los basquetbolistas latinoamericanos que jugarán la temporada 2022-23

Juan Toscano, Al Horford y Karl-Anthony Towns son parte de los latinos que estarán presentes en la máxima categoría del baloncesto estadounidense.

El inicio de temporada en la NBA está a la vuelta de la esquina y varios equipos buscan aprovechar el presente mercado de fichajes para comenzar de la mejor forma el camino por el título, donde varios jugadores latinos buscarán ser protagonistas de aquí al próximo año. 

Dominicanos, argentinos y mexicanos fueron parte de los basquetbolistas hispanoamericanos que estuvieron presentes en el curso pasado. La mayoría de ellos seguirá estando en la liga más destacada del planeta, aunque aún hay varios que no tienen definido su futuro y de a poco se les empieza a agotar el tiempo para mantenerse en alguna franquicia estadounidense.

Uno de los nombres más destacados en la lista de los latinos que aún no encuentran equipo es el de Facundo Campazzo. El base argentino de 31 años dejó el Real Madrid para fichar por dos temporadas con los Denver Nuggets y desde julio pasó a ser agente libre. Desde momento se señaló que el jugador tendría varias ofertas para seguir en la NBA, pero lo cierto es que el tiempo avanza y aún no hay señales claras de dónde continuará su carrera.

Por otro lado, Jean Montero (República Dominicana), L.J. Figueroa (República Dominicana) y Luca Vildoza (Argentina) tampoco tienen asegurada su participación durante la próxima temporada. Los tres nombres disputaron la NBA Summer League y esperan incorporarse a algún equipo que los quiera tener entre sus filas, lo cual aumentaría el legado de los deportistas hispanoamericanos en la máxima categoría de Estados Unidos.

Los jugadores latinoamericanos que estarán en la NBA 2022-23 

Juan Toscano será uno de los latinos que dará que hablar en la NBA 2022-23. El alero de 29 años se convirtió en el primer jugador mexicano en llegar a lo más alto de la liga estadounidense, donde se coronó campeón con los Golden State Warriors. Tras esto, Toscano cambió de equipo y se unió a las filas de Los Angeles Lakers, quienes aprovecharon que el deportista quedó como agente libre durante el presente mercado de fichajes.

La salida de Juan Toscano obligó a que los Golden State Warriors movieran sus fichas durante la ventana de transferencias, donde una de sus nuevas incorporaciones pasó a ser Lester Quiñones. El dominicano formaba parte de la Universidad de Memphis, donde sorprendió con sus triples y provocó que varias franquicias estuvieran tras sus pasos. Este año disputó la NBA Summer League con los Warriors, equipo con el que espera volver a repetir en este inicio de temporada.

Chris Duarte fue uno de los latinos que dio la sorpresa en 2021 luego de ser elegido en el Draft de ese mismo año por Indiana Pacers. El dominicano de 25 años espera mejorar su actuación del año pasado, donde jugó 55 partidos a lo largo de la temporada.

Leandro Bolmaro se alista para ser uno de los representantes argentinos en la próxima edición de la NBA. El alero viene pavimentando su camino en la máxima categoría estadounidense desde el 2020 y esta vez, de la mano con los Utah Jazz, buscará llegar a su mejor versión. Cabe recordar que Bolmaro viene proveniente de los Minnesota Timberwolves, donde jugó 32 partidos en el curso 2021-22.

De todos los nombres mencionados anteriormente, uno de de los que aparece con mayor trayectoria es Al Horford. El dominicano de 36 años, que pasó por equipos como Atlanta Hawks, Philadelphia 76ers y Oklahoma City Thunders, volverá a aparecer en los Boston Celtics en esta nueva edición de la NBA.

Karl-Anthony Towns va por todo junto a los Minnesota Timberwolves. El dominicano es uno de los mejores latinoamericanos actualmente en la NBA, donde resalta con su calidad y por ser uno de los jugadores fundamentales en la plantilla de su respectiva franquicia, con la cual buscará llegar a lo más alto en la temporada 2022-23.

VIDEO | ¿Brillará en la NBA? Así destacó Scotty Pippen Jr en la Summer League con los Angeles Lakers 

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados