NBA

Escándalo en la NBA: Entrenador de Boston Celtics sancionado por un año por romance con una asistente

Ime Udoka habría violado las pautas de la organización de Nueva Inglaterra al mantener una relación consensuada con una integrante del personal.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 09:05

Un año de suspensión de su cargo fue la sanción que recibió el entrenador de los Boston Celtics de la NBA, Ime Udoka, por haber violado los códigos de conducta de la institución de Nueva Inglaterra.

El coach de los finalistas de la última temporada del básquetbol profesional estadounidense mantuvo una relación íntima consensuada con una de las integrantes del personal de los Celtics, algo que está expresamente prohibido en las pautas de comportamiento de la institución.

La información, entregada en un principio por un reportero de la cadena ESPN, se tradujo en un durísimo castigo para el DT, pues la franquicia de Massachusetts decidió sancionar a Udoka por toda la temporada. El DT por su parte, anunció que no renunciará a su cargo a la institución bostoniana.

Ime Udoka, el sancionado coach de Boston Celtics.

Una vez suspendido de su cargo, Joe Mazzulla, uno de los asistentes de confianza de Udoka, ocupará su posición al frente del comando técnico del equipo.

VIDEO | Así fue el entrenamiento de Federer, Nadal, Djokovic y Murray antes de la Laver Cup