Basquetbol

Los vergonzosos errores por los que la estatua de Kobe Bryant se ha llenado de críticas

Una serie de fallas gramaticales aparecieron en la base de la estatua en homenaje a la leyenda de la NBA y Los Angeles Lakers.

Lakers de Los Ángeles - Thunder de Oklahoma City El jugador de los Lakers Kobe Bryant juega en 2016, en un partido frente a Thunder.

Kobe Bryant es probablemente uno de los íconos más importantes en la historia de la NBA. El exjugador de Los Angeles Lakers dejó una huella inmensa tanto dentro como fuera de la cancha, y la herida tras su repentino fallecimiento ha sido difícil de cicatrizar para los fanáticos del baloncesto.

Hace unas semanas, se inauguró una estatua a las afueras del Crypto.com Arena (ex Staples Center) lugar donde tuvieron lugar sus mayores gestas. Lamentablemente, una serie de errores gramaticales y de ortografía en las inscripciones de la base de mármol han empañado el homenaje a Black Mamba.

En la estatua se encuentra inscrita la hoja de estadísticas del partido donde Kobe anotó 81 puntos contra los Toronto Raptors, segunda máxima puntuación de la historia.

Entre los errores más groseros está la confusión respecto al base español José Calderón, que fue inmortalizado como “Jose Calderson”. Pero no solo el castellano sufrió confusión, ya que Von Wafer fue escrito como “Vom Wafer”.

Además, al momento de describir a los jugadores de la plantilla que no jugaron por determinación técnica se ha señalado la presencia de “Coach’s Decicion” en lugar de “Coach’s Decision”.

Errores en la estatua de Kobe Bryant.
Errores en la estatua de Kobe Bryant.

Tomarán medidas en Los Angeles

Los aficionados y medios de prensa se han cuestionado cómo estos errores pudieron pasar desapercibidos en un proyecto que, se supone, requiere una atención meticulosa y un cuidadoso trabajo. Desde la gerencia de los Lakers, se ha confirmado que se están tomando medidas para corregir estos errores.

La estatua de bronce de Kobe Bryant, que alcanza casi los seis metros de altura y lo representa con el número 8 en su camiseta, es la primera de tres estatuas que se inaugurarán en honor al jugador. Las siguientes dos tienen previsto representar a Kobe luciendo el número 24 y otra junto a su hija Gianna, quien también falleció trágicamente en el accidente de helicóptero, el 26 de enero de 2020.

A pesar de estos contratiempos, la comunidad continúa asistiendo al lugar para demostrar su amor y admiración por Kobe Bryant, quien sigue siendo una leyenda digna de devoción transversal en el mundo de la NBA. Las fechas y ubicaciones para las estatuas restantes aún están por determinarse.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados