Basquetbol

Podrá jugar con su padre, LeBron: Bronny James recibió el alta médica para jugar en la NBA

El hijo de LeBron James se operó para sanar una enfermedad cardíaca.

Bronny James podrá estar presente en la noche del Draft,

Durante la jornada de ayer se realizó el sorteo de la lotería para el Draft de la NBA. La sorpresiva noticia de que Atlanta Hawks consiguiera la primera elección fue de lo mas comentado en la últimas horas. Aún así, esta mañana ocurrió otro hecho al respecto que sacudió a varios. Y es que Bronny James pasó con éxito sus exámenes médicos y podrá decir presente en la noche del Draft.

Y es un gran alivio, ya que el hijo de LeBron James había sufrido un paro cardíaco y hace unos meses debió operarse para poder arreglar ese problema. Ahora, el jugador de USC Trojans recibió el visto bueno del panel médico y está habilitado para poder practicar el deporte en la mejor liga del mundo.

Se prepara para el Draft

Ahora que Bronny tiene el alta médica, se comenzará a preparar para los entrenamientos previos a la ceremonia donde se eligen a los jugadores universitarios. En Estados Unidos esperan que el joven se anote en el Draft Combine y en las exhibiciones cinco contra cinco para mostrarse en frente de los ojeadores y buscar una oportunidad en la NBA.

Cabe mencionar que el hijo de LeBron se declaró como drafteable hace unos meses. Y aunque tenga la posibilidad hasta el 29 de mayo para retirar su nombre de la lista, los trascendidos indican que James Jr, estará presente durante la noche del Draft.

Bronny James junto a su padre LeBron.
Bronny James junto a su padre LeBron.

La posibilidad de jugar con su padre

LeBron James ha declarado en múltiples oportunidades que uno de sus sueños en la NBA es poder llegar a compartir la cancha junto a su hijo. Incluso de esa idea nació el rumor de que el astro de la liga norteamericana podría buscar un contrato con el equipo que firmase a su progenitor.

Es por eso que la idea de que Lakers pueda seleccionar a Bronny en la noche del Draft continúa latente en Estados Unidos, sobre todo porque el equipo de Los Angeles pretende volver a reconstruir el equipo alrededor del laureado jugador y la adición de su hijo al equipo podría permitir que LeBron James firme una extensión de contrato.

Los números de Bronny en la universidad

Las estadísticas de James Jr. en USC han sido obviamente mermadas por sus problemas de salud. Sin embargo el hijo de LeBron promedia 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en 19,4 minutos. Cifras que fueron insuficientes para que su equipo lograra entrar a disputar los playoffs del baloncesto norteamericano, y que también proyectan al joven ser elegido en el final de la segunda ronda del Draft.

Tags