Basquetbol

Michael Jordan reconoce que actual estrella de la NBA tiene similitudes con él

La máxima leyenda del básquetbol elogió el nivel de Anthony Edwards.

Michael Jordan
Michael Jordan reconoció similitudes con Anthony Edwards. EFE (JULIEN DE ROSA/EFE)

Los playoffs de la NBA están al rojo vivo y buscan cerrar a los finalistas de cada conferencia. En esta instancia se ha destacado la joven figura de Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards. El escolta de 22 años ha liderado a su equipo en una gran temporada, convirtiéndose en una de las estrellas promisorias de la liga.

Su nivel a lo largo de la temporada ha encantado a varios, lo que le ha hecho ganarse su puesto en el Dream Team de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y ganarse el reconocimiento de varias estrellas alrededor de la liga.

Entre aquellos halagos aparece el de Michael Jordan, el histórico jugador de Chicago Bulls ha sido comparado en múltiples ocasiones con Anthony Edwards. La forma de juego y sus números a esa edad generan similitudes que impactan a todos.

Anthony Edwards es reconocido por todos

Una vez consultado por las semejanzas entre Jordan y Edwards, el entrenador de los Wolves Chris Finch, adhiere a las opiniones, eso si, guardando las distancias: “Desde el punto de vista del estilo de juego creo que podrían ser comparados. Pero creo que hay un largo, largo, largo camino por recorrer en términos de, ya sabes, sostenibilidad, regularidad y todo eso. Pero la confianza está ahí. La arrogancia está ahí, es todo real. Puedo decir que es cien por cien real”.

La leyenda de Phoenix Suns y actual comentarista Charles Barkley también se suma a los halagos hacia Ant Man, es más, también le ve cosas de Kobe Bryant: “Su ambición me recuerda mucho a la de Michael Jordan y Kobe Bryant, que te matarían por ganar un partido. No son muchos los jugadores así hoy, donde todos quieren ser amigos”.

Sin embargo el mejor indicado para desmenuzar si Edwards se parece a Jordan, es el mismo MJ, quién tras la victoria de los Wolves frente a Suns en la primera ronda reconoció escuetamente: “Anthony es un jugador especial”. Sin embargo, esa no es su única referencia del joven, ya que la leyenda le reconoció a Chris Broussard de Fox Sports que: “Sí, hay similitudes conmigo en su forma de jugar”.

El escolta encanta a varios en la liga. Foto: NBA.
El escolta encanta a varios en la liga. Foto: NBA.

Edwards y los Wolves van por el batacazo

El equipo de la joven figura sigue con vida en los playoffs y este domingo 19 de marzo a las 20:00 horas va por la épica y buscará eliminar en el juego 7 a los Denver Nuggets, quienes son los actuales monarcas de la NBA y tienen como mayor estrella al MVP de la liga, Nikola Jokic.



Tags