Stephen Curry, estrella de los Golden State Warriors, se perderá al menos una semana de los Playoffs de la NBA por una distensión de grado uno en los isquiotibiales, según informó este miércoles ESPN.
Curry se lesionó el martes y abandonó el partido ante Minesota en el segundo cuarto, pero los Warriors (séptimos del Oeste) se sobrepusieron a la ausencia de su estrella y vencieron a los Timberwolves por 88-99 para colocarse 0-1 en esta semifinal de conferencia.
La lesión de Curry
El base solo pudo jugar 13 minutos en los que aportó 13 puntos. Luego, sus compañeros, con una gran actuación de Jimmy Butler, Draymond Green y Buddy Hield, se llevaron el partido.
“Él está obviamente abatido (...). Estamos todos preocupados por Steph pero es parte del baloncesto”, dijo tras el encuentro Steve Kerr, técnico de Golden State.
Shams Charania, el ‘insider’ más importante de la NBA en la actualidad, sostuvo en ESPN que los Warriors esperan que Curry se pierda al menos una semana, pero indicó que no tienen claro exactamente el plazo de recuperación ya que es la primera distensión muscular en la carrera del jugador.
- Te podría interesar: Arde la interna de Ferrari: ¿Guerra civil entre Lewis Hamilton y Charles Leclerc?

¿Cuándo podría volver Curry?
El segundo partido de esta serie se jugará este jueves en Minneapolis. Posteriormente la eliminatoria viajará a San Francisco, donde se disputarán el tercer y el cuarto duelo el sábado 10 y el lunes 12 de mayo, respectivamente.
El base podría retornar el miércoles 14 de mayo, cuando se juegue el quinto encuentro en Minneapolis, el domingo 18 se celebraría el sexto partido en San Francisco y el martes 20 se disputaría el séptimo de vuelta en Minnesota, en caso de ser necesario.