
El 2025 ha sido un año sumamente negativo para las arcas de Colo Colo. Tanto Blanco y Negro como el Club Social y Deportivo Colo Colo están viviendo momentos críticos en materia financiera, y esto podría aumentar aún más pensando en 2026.
Esto se debe a que el CSD Colo Colo arriesga una importante multa económica, junto a una posible prohibición de disputar partidos con público local para el inicio de la temporada 2026, debido al mal comportamiento de hinchas durante el último encuentro de Colo Colo Básquetbol.

El drástico castigo que arriesga Colo Colo
El pasado miércoles 10 de diciembre, Colo Colo se enfrentó a Colegio Los Leones de Quilpué, en un partido válido por la final de la Zona Centro de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Dicho compromiso ni siquiera pudo terminar, debido a incidentes provocados por hinchas albos y que podrían traer consecuencias.
Según supo En Cancha, apoyándose en un lapidario informe arbitral, la gerencia de la LNB denunció diversas faltas durante el duelo entre Colo Colo y Los Leones, que le traerán consecuencias al Club Social, en un contexto de apremio económico de la institución.
Lee también:Jugó en Colo Colo y quiere a Matías Palavecino en el Monumental: “Es choro, no le pesaría la camiseta”La denuncia consigna múltiples hechos prohibidos por reglamento, como la exhibición de banderas con contenido político, lanzamiento de papeles al campo de juego que provocaron que el partido deba ser terminado antes de que el marcador llegue a cero.
Además, se dejó constancia de daños y amenazas en la zona de premiación, presencia de olor a marihuana en el sector de la barra y el lanzamiento de una botella con líquido a un periodista de la transmisión de CDO.
Estas faltas fueron realizadas a pesar de las advertencias arbitrales y supondrán una importante sanción, ya que el Club Social y Deportivo Colo Colo ha tenido que pagar múltiples multas económicas a lo largo del año por mal comportamiento de los hinchas.

Plazos y posibles multas para el CSD Colo Colo
Ante esta denuncia de la Liga Nacional de Básquetbol, el club infractor tendrá 24 horas para presentar una defensa por los hechos ocurridos. Una vez estos sean entregados el Tribunal de Disciplina de la LNB tomará una decisión entre hoy y el próximo lunes 15 de diciembre.
Debido a que este comportamiento de los hinchas es reincidente, el CSD Colo Colo arriesga jugar partidos sin público o incluso no poder ejercer localía en los primeros partidos de la temporada 2026. Esto, junto a una importante multa por varios millones de pesos, que caen por consecuencia de los propios hinchas en un delicado momento económico del club.







