Boxeo - UFC

¿Por qué Vasiliy Lomachenko vs. Teófimo López es la pelea del año en el mundo del boxeo?

Pasamos a repasar las claves por las que el enfrentamiento entre el ucraniano y "Brooklyn" es tan esperado.

La pelea entre el ucraniano Vasiliy Lomachenko y el hondureño-estadounidense Teófimo López esta noche en Las Vegas tiene todos los ingredientes para ser calificada como la mayor pelea del año en el mundo del boxeo.

  • Te podría interesar: Fuerte cara a cara entre Lomachenko y López en el pesaje

Dos boxeadores estilitas, muy tácticos, acostumbrados a que los golpeen poco y dominar los tiempos en el ring. Ambos púgiles disputaran la unificación de los Títulos Mundiales Ligeros AMB (Asociación Mundial de Boxeo), CMB (Consejo Mundial de Boxeo), FIB (Federación Internacional de Boxeo) y OMB (Organización Mundial de Boxeo). Además de sus facultades pugilísticas, este enfrentamiento que se realizará en Las Vegas tiene 4 enfoques claves, que pasamos a revisar.

El suspenso de la pelea

El brote de Covid-19 en Nueva York hizo que el combate entre Lomachenko y López pactado para el 30 de julio se cancelara. Esto provocó que el enfrentamiento más esperado del 2020 quedara en la expectativa de todos los fanáticos del boxeo. Por todo esto, el factor suspenso juega un papel clave al entender el revuelo que causa pensar que ambos púgiles y más aún después de la larga espera producto de la pandemia.

Nunca superados en el cuadrilátero

Ambos boxeadores llegan a este enfrentamiento con un récord sorprendente: ‘Loma’ tiene

14 peleas ganadas, 10 por K.O

y solo una perdida; esta última ante el mexicano Siri Salido, aunque la pelea no fue oficial por el título porque justamente Salido pesó 8 libras más (casi 4 kilos) en la báscula. De hecho, muchos recuerdan que los últimos rounds Lomachenko sometió al azteca a tal nivel que solo atinó a abrazar al ucraniano y los expertos hablaron de “robo”. Por otro lado, Teófimo López, tiene

15 victorias, 12 por K.O

y nunca ha sido derrotado como profesional. El ‘Brooklyn’, como es conocido como representante de la ciudad estadounidense, ha tenido un ascenso meteórico desde su debut en 2016. El comentarista de Combate Space, Víctor Silva, dijo:

“Esta pelea será de muy alto nivel técnico, táctico y va a ser más una partida de ajedrez que una guerra de golpes”

, recalcó el comunicador mexicano.

No hay un favorito absoluto

El mismo comentarista que llevará la transmisión para Chile desde las 22:30 horas por Space dijo:

“Definitivamente el que va a salir ganado es el aficionado al boxeo, porque esta es de esas peleas que no se puede decir quien va a ganar

. Te puedo dar 30 argumentos porque ganar Lomachenko, pero tengo 30 porque gana López". "Simplemente queda ver que muestren sus armas en el ring y que ahora el público decida quien va a ganar. Creo que la experiencia juega a favor del ucraniano, mientras las ganas y el poder juegan a favor de López”, cerró en entrevista a CNN el profesional de las comunicaciones.

Han calentado la pelea

Primero fue el con raíces hondureñas el que buscó al ucraniano, diciéndole:

“Lomachenko es una diva y se cree un dios. Soy un joven hambriento con grandes bolas. Él no es imparable”

, atacó López. Mientras ‘Loma’ dijo:

“Teófimo López habla mucho. Yo voy a hablar con boxeo en el ring”

, recalcó el tricampeón de los pesos ligueros. Finalmente, está el cara a cara en el pesaje donde se saltaron todas las normas sanitarias y se acercaron a enfrentarse, un día antes de la pelea de esta noche, en el MGM Grand de Las Vegas. De hecho, por razones sanitarias sólo se permitirán apenas 250 personas, entre patrocinadores, invitados especiales y personal de seguridad. El evento comenzará a las 22:30 horas por el canal Space.

¿Cuándo, a qué hora y quién transmite el enfrentamiento entre  Lomachenko y López?

  • Día: Sábado 17 de octubre
  • Hora: 22:30 horas
  • TV: Space y ESPN

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados