Boxeo - UFC

¡Sube como la espuma!: La enorme suma que ganó Teófimo López tras vencer a Lomachenko

"El Broklyn" se convirtió en el campeón indiscutido de los pesos ligeros y además se llevó la “gran bolsa”

Teófimo López, el púgil estadounidense de raíces hondureñas que impactó al mundo con su victoria de ayer ante Vasiliy Lomachenko, ganó los cuatro títulos de la división de pesos ligueros. Pero también se transformó en el boxeador que más dinero ha ganado post pandemia, incluso si la pelea de anoche no era en formato Pago Por Ver (PPV) en México o en Estados Unidos.

  • Te podría interesar: De Mike Tyson a Daddy Yankee saludaron a López por su triunfo 

El boxeador catracho jamás había tenido una pelea tan grande, aunque hace algún tiempo se hablaba de que estaba para un evento como el de ayer contra el ucraniano Lomachenko. Enfrentamiento que estaba pactado para el 30 de julio de este año, pero la pandemia retraso el enfrentamiento y cambió las condiciones de espectáculo totalmente. La agencia que maneja a ambos púgiles (Top Rank) debió dar su aprobación a este combate y se pactó económicamente un “gran evento” para las condiciones actuales del mercado.

1.200 millones de pesos

Como ganador de la pelea, Teófimo López se llevó 1.5 millones de dólares (casi 1.200 millones de pesos chilenos). Con esto, el hondureño queda como el boxeador que más a ganado en está “nueva normalidad” y lo deja en su historial con 16 victorias, 10 por la vía del nocaut y ninguna derrota. Cabe consignar que el peleador  ya anunció que subirá al peso super ligero y quiere enfrentarse a los “mejores rivales”, para hacer otro hito histórico y ser el campeón unificado en dos divisiones distintas. Eso sí que le traería más ganancias económicas y comerciales al ‘Brooklyn’.

Fin de semana histórico para los hondureños

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1317698119023419397

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados