Boxeo - UFC

Las polémicas que han envuelto a Mike Tyson durante su carrera

Mike Tyson se convirtió en el campeón de los pesos pesados más joven en la historia. Sin embargo,

La carrera de Mike Tyson ha estado marcada por diversos escándalos tanto en peleas célebres, como en situaciones de su vida privada, que lo convirtieron en una de las figuras más ubicadas del deporte y la cultura popular. Desde su primer cetro de los pesos pesados, la personalidad extrovertida del estadounidense construyó momentos que han quedado en la memoria colectiva.

Quizá lo más notorio de Tyson es su enorme listado sean sus contactos con la ley. En 54 años, ha sido arrestado en 38 ocasiones por distintas agresiones contra la ley. Hay que destacar la sentencia de seis años en la cárcel por su violación a Desiree Washington, aunque sólo pagó tres por buen comportamiento. Así mismo, destaca otro periodo en prisión en 2003 por afectar el orden público y por problemas en distintos hoteles.

Otro de los escándalos más grandes fue una pelea con la leyenda del baloncesto Michael Jordan en el cumpleaños de Richard Dent, mítico jugador de futbol americano en Chicago, cuando Tyson increpó al 23 de los Bulls por una supuesta infidelidad de la pareja del púgil con MJ.

Arriba del ring, quizá no hay un episodio más recordado que su combate con Evander Holyfield, cuando Tyson lo mordió en sus dos orejas.

Así mismo, es muy conocida su actividad luego del retiro con una vida nocturna frecuente, una lista larga de adicciones y fiestas sexuales que lo pusieron bajo el escrutinio público a partir de las imágenes que conseguían diversos medios de comunicación, particularmente en la zona de Las Vegas, Nevada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados