¿Quién es Ignacio Bahamondes? El chileno que obtuvo un contrato en la UFC

"La Jaula" maravilló a todos con un impresionante nocaut al mexicano Edson Gómez por el peso Wélter. Obtuvo el vínculo con la empresa con los otros ganadores de Dana White's Contender Series.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 10:26
Ignacio Bahamondes fue el gran ganador de Dana White's Contender Series. El chileno aseguró un contrato a la UFC tras noquear con una patada al mexicano Edson Gómez en la división del peso Wélter. El peleador nacional doblegó al norteamericano deslumbrando a todos con su striking. Incluso, Dana White, presidente de la mayor organización de MMA en el mundo, quedó asombrado con el poderío del chileno. El chileno consiguió el vínculo con la empresa junto a los otros ganadores de la noche, Jared Vanderaa, Luis Saldana, Carlos Ulberg.

¿Quién es Ignacio Bahamondes?

Le apodan "La Jaula", tiene 23 años y pertenece al peso Wélter. Hoy en día, está radicado en Chicago, Estados Unidos, y entrena en el Gimnasio de Mike Valle, donde comparte con peleadores de elite como Yair Rodríguez y Belal Muhammad. Además, tiene un récord en Artes Marciales Mixtas de 11-3-0. Mide 1,91 metros y pesa 77 kilos. Tiene una altura que no es común en la división, esto podría beneficiarle ante algunos oponentes en el alcance. El campeón actual del peso Wélter de la UFC es Kamaru Usman y mide ocho centímetros menos que el chileno. Además, tiene experiencia en otra competiciones como LFA, Titan FC, Combate Américas y LUX Fight, en este último se coronó campeón del peso Ligero. Con esto, Bahamondes se sumó a Diego Rivas  y será el segundo chileno que competirá en UFC. El "Pitbull" combatió en el peso gallo y ligero, pero fue despedido tras sufrir dos derrotas consecutivas.