
En la UFC hay varios peleadores que consumen marihuana de forma recreativa. Dana White, presidente de la organización, es consciente de la situación, por lo que van a tratar de flexibilizar algunas reglas.
- Te podría interesar: [VIDEO] ¡A lo Titanic! Hincha de la UC musicalizó el épico gol Zampedri en la Copa Sudamericana
Hace unos días,
Niko Price
recibió una suspensión temporal. En tanto,
Kevin Croom
fue castigado con la anulación de su victoria, una multa económica y cuatro meses y medio de suspensión. Ambos fueron sancionados por la Comisión Atlética de Nevada (NSAC), luego que los exámenes de análisis confirmaran la presencia de la sustancia en sus organismos. En ese contexto, White reveló en diálogo con BJPenn.com que "
ni siquiera sabía lo de la suspensión de Price. Hemos estado trabajando en cambios durante mucho tiempo. Me sorprende que realmente haya sucedido. Deben haber estado muy por encima del umbral entonces. Ni siquiera lo sabía
". "
Cuando estás en competición le tienes que hacer pruebas a los luchadores. No puedes dejar que alguien entre altos niveles al ring, no puede suceder nunca, pero estamos tratando de 'aflojar' algunas reglas
", añadió. Cabe recordar que
Donald "Cowboy" Cerrone
ha apoyado públicamente que los peleadores puedan utilizar la marihuana como una alternativa a los analgésicos. Igualmente, en 2019 UFC firmó un acuerdo millonario vínculo con Aurora Cannabis, cuyo objetivo es contribuir a la investigación sobre los beneficios del cannabidiol para la salud.