Boxeo - UFC

LFN 4: El "Rayo" Loyola va con todo: "En este momento quiero ganar el cinturón, y sé que lo voy a ganar"

El peleador nacional de 30 años, disputará el título de las 155 libras de Live Fight Night ante el "Gaucho" Villalba, crédito argentino que llega con 12 triunfos en el cuerpo, 6 de ellos por KO.

Este sábado 27 de noviembre, la acción vuelve a las jaulas de Live Fight Night en las dependencias de la exfábrica Machasa, donde hoy están ubicados los canales TNT Sports, CNN y Chilevisión, al sur de la comuna de Santiago.

El combate estelar será entre dos de los mejores exponentes de las 155 libras de Chile y Argentina. Alan "El Gaucho" Villalba, tendrá en frente al crédito nacional Felipe "Rayo" Loyola, quien conversó con En Cancha momentos previos al electrizante combate estelar de la noche.

¿Cómo estás para este combate por el título? 

Con harta energía, tuve un buen descanso, así que super bien.

¿Cuánto tiempo llevas esperando este momento y cómo nació el apodo del "Rayo"?

Yo partí haciendo MMA a los 15, estuve 8 años compitiendo y era muy explosivo, por eso nació el apodo. Soy super explosivo, y eso acompaña fuerza y velocidad. Soy un peleador completo, tengo buen jiujitsu, buena lucha y buen striking.

¿Has estudiado a tu próximo rival, considerando que tiene 12 victorias y en 10 ha finalizado a sus oponentes?

Lo tenemos muy estudiado con el equipo. Me favorece bastante su estilo, el es un striker en un 80% y tiene menos lucha y menos clinch. Tenemos bien preparada la estrategia, voy con respeto por cada uno de los movimientos que pueda hacer él.

¿Cuál es tu estrategia para llevarte el título de LFN?

No tiene buen suelo, pero es muy explosivo. Per la verdad es que me preparé para todo tipo de situaciones, así que me siento tranquilo en el suelo y la parte de striker la desarrollé bien ahora, además también tengo varias peleas de muay thai internacionales y me siento bien de pie.

Así como lo hizo el "Mono con Navaja", que fue campeón en LFN 3 y luego se fue a Japón ¿Tu pretendes obtener peleas fuera del país?

La verdad no me cierro a nada. En este momento quiero ganar el cinturón, y sé que lo voy a ganar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados