Boxeo - UFC

Andrés Campos prepara doble defensa de títulos y se enfila para ir por el campeonato mundial de boxeo

A sus 25 años, el pugilista oriundo de Lo Barnechea irá en búsqueda de su undécimo triunfo como profesional, y así acercarse al titulo mundial de los pesos mosca que ostenta el japonés Junto Nakatani.

Este sábado 4 de diciembre, el boxeador nacional Andrés Campos (10-0-0), volverá a los cuadriláteros para enfrentar al mexicano Sebastián Gómez Sánchez (13-6-0), en defensa de sus títulos de peso mosca latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Fedebol. 

El peleador chileno de 25 años, será el plato de fondo de una cartelera que tendrá cinco peleas profesionales de kickboxing y dos de boxeo.

El oriundo de Lo Barnechea, que es becado por el Club Social y Deportivo Colo Colo, subirá al ring no antes de las 23:00 horas, en un evento que será transmitido por DirecTV Sports. 

A sus 25 años, Andrés Campos aspira a convertirse en retador mandatorio al título mundial de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), y tener una chance frente al actual campeón, el japonés Junto Nakatani. 

Cabe recordar que el viernes 19 de noviembre, Chile tuvo la chance de obtener por primera vez en la historia un título mundial en este deporte, cuando José "Pancora" Velásquez se midió sin mucho éxito ante el uzbeko Murodjon Akhmadaliev. 

De vencer al "Charro" Gómez, Andrés ascenderá sí o sí en el ranking de la OMB (WBO en inglés) y de pasar del cuarto puesto (donde está actualmente), podría dar el salto al segundo lugar y quedar a detalles de convertirse en uno de los máximos aspirantes al título mundial de los pesos mosca en dicha federación.

Club Social y Deportivo Colo Colo dedicó emotivo video a Andrés Campos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados