Boxeo - UFC

Alfredo "Mono Con Navaja" Muaiad va por la revancha y el título ante "La Pesadilla" Pacheco en la LFN

El exponente de 32 años quiere seguir aumentando su registro de victorias, y aseguró que esta vez corrigió errores del pasado e irá por un nocaut ante su "bestia negra"

Esta noche, el peleador nacional Alfredo "Mono Con Navaja" Muaiad (5-2-0) saldrá a derribar la historia, cuando enfrente por tercera vez (segunda como profesional) al destacado Enrique "La Pesadilla" Pacheco (6-0-0) en la Live Fight Night, combate que será la pelea estelar de 6 batallas de alto impacto que tendrá TNT Sports a través de sus pantallas, y que definirá al campeón de los pesos mosca.

El "Mono Con Navaja" conversó en exclusiva con Encancha, donde aseguró sentirse mucho mejor preparado para enfrentar a "La Pesadilla" con quien registra dos combates anteriormente, uno como amateur y otro en el profesionalismo, ambos con derrota para él. Eso sí, esta vez, confesó haber entrenado más y haber fortalecido su cuerpo y mente para ir en búsqueda de su sexto triunfo como profesional, y así aspirar a dar un paso más grande e internacionalizar su carrera.

Alfredo, ¿de dónde nace este apodo de "Mono Con Navaja"?

Antes me dedicaba a la música, al hip hop, tenía un grupo. "Mono con Navaja" viene de mi apodo como rapero. Cuando empecé a dedicarme al entrenamiento, todos los peleadores tienen su apodo y yo decidí mantener el mío que tuve como cantante. Es un apodo de mucho carácter como lo que necesita cualquier peleador, así que solamente fue mantener la línea que tenía cuando hacía rap, traspasarla a los deportes de combate.

Tú ya tienes dos combates previos con "La Pesadilla" ¿Qué crees que hiciste ahora a diferencia de las peleas anteriores para que hoy logres llevarte la victoria?

Las veces que he caído con Pacheco han sido errores míos. La vez pasada estuve desconcentrado en la jaula, ahora estoy con sicología deportiva, así que creo que tengo todas las cartas a mi favor. Tengo 4 nocaut en mi récord, siempre salgo a noquear, y él ya cayó una vez. Físicamente estoy en mi mejor momento, así que voy a salir a buscar la pelea como si fuera cualquier otra, no diferencia nada que sea Enrique Pacheco o el campeón de la UFC, da lo mismo. Yo salgo a hacer mi estilo de pelea, en la defensa de derribo en este caso la practicamos mucho con todo mi equipo técnico así que tranquilo con todo lo entrenado.

¿Cómo ha sido el trabajo en estas últimas semanas de cara a este combate?

Repaso de lo que se viene haciendo durante los dos meses de campamento, la estrategia está clara. Solamente repaso, tratar de dañarse lo menos posible dentro de los entrenamientos cosa de llegar al 100 sin ninguna lesión. Los entrenamientos fuertes  pasaron hace ya un tiempo, ahora las últimas semanas fueron solo repaso técnico y tener clara la estrategia de pelea.

¿Cómo ha estado tu defensa de derribos? ¿Has logrado mejorar más aún en ese aspecto considerando que las dos derrotas ante Enrique fueron por sumisión?

Hice dos meses de campamento con el profesor de lucha Gonzalo Gana. Él fue campeón durante 6 años, muchas veces clasificado a Juegos Panamericanos y Sudamericanos de lucha olímpica... y con Gastón Manzur, para mi el mejor jiujitero chileno que es parte de mi equipo también viendo todo el tema de defensa y ataque, así que tranquilo con lo que se entrenó.

¿Cuáles son tus sensaciones de cara a este combate con "La Pesadilla"?

Tengo una sensación de seguridad. Vengo muy activo, peleando cada 2 o 3 meses en distintas disciplinas no sólo en MMA. Vengo activo durante toda mi carrera peleando o luchando casi todos los meses o máximo 3 meses de diferencia en cada combate. Yo seguiré adelante independiente de los resultados. Me siento seguro por todo lo hecho. Estoy confiado, soy de los mejores de la categoría en Chile y ahora espero ir a marcar internacionalmente todos los logros que tengo.

"La Jaula Bahamondes es una eminencia"

Como buen peleador de MMA, es casi inevitable preguntarte por el KO de Ignacio "La Jaula" Bahamondes ante Roosevelt Roberts en la UFC ¿Lo viste? ¿Qué te pareció?

Claro que lo vi, somos peleadores y estamos pendientes de todo lo que pasa nacional e internacionalmente con nuestros colegas. "Jaula" Bahamondes es una eminencia. El empezó de muy pequeño con su papá, lo conozco desde hace muchos años. Estoy feliz por él, que sea un peleador nacional que destaque en la liga más grande del mundo, eso le hace bien a todo el deporte chileno en especial a las MMA porque hace que se reconozca más este deporte. Aquí en Chile no se paga ni tampoco nos reconocen como se debería. Este es el deporte más duro del mundo, y tiene que ser reconocido como tal y tener los pagos y el reconocimiento que merecemos todos los peleadores. Hay exponentes muy buenos en todas las disciplinas, Muay Thai, Kickboxing, MMA, Jiu Jitsu, pero lamentablemente en Chile no se puede vivir de este deporte, solamente es el fútbol. No soy el único que tiene este sentimiento, nos ofusca demasiado que en Chile exista solo el fútbol y los demás deportes no los tomen en cuenta como merecen.

¿Qué es lo primero que harás hoy si logras llevarte la victoria y cuáles son tus proyecciones en caso de triunfar?

Hace rato tengo planes de irme a Estados Unidos con mi pareja, que también es competidora. Queremos ir a Estados Unidos que es donde se valora realmente el trabajo que hacemos los deportistas de artes marciales. Dije anteriormente que acá en Chile solo se toma en cuenta el fútbol y no otras disciplinas, así que independiente del resultado de hoy ese es nuestro proyecto, ir a buscar la oportunidad allá.

¿Qué te parece que estos eventos estén siendo televisados? ¿crees que al haber cobertura televisiva se logren masificar las MMA?

Es la idea, porque como he dicho, nosotros necesitamos una valoración real como deportistas de alto rendimiento. Hay muchos deportistas que vivimos de esto 100%. Yo no trabajo, solo me dedico a entrenar y a vivir de esto entonces necesitamos una verdadera valoración. Entonces que se masifique esto en Chile y no se piense solamente en el fútbol y que también existimos los deportistas de MMA y de distintas artes marciales, es bueno para todos y todas. Así que que siga creciendo lo más que se pueda aquí en Chile y demostrar que podemos llegar lejos como deportistas viviendo acá mismo, y tratar de buscar el alto rendimiento acá y ser exportadores de peleadores como Brasil, Rusia o Estados Unidos.

Así fue el accidente de Lando Norris en la clasificación del GP de Bélgica en Fórmula Uno

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados