Boxeo - UFC

Gonzalo Egas no duda: "La pelea entre el 'Mono con Navaja' y 'La Pesadilla' será digna de campeonato"

Esta noche, Alfredo Muaiad y Enrique Pacheco buscarán quedarse con el título peso mosca de LFN.

Una nueva jornada de MMA y Muay Thai se tomará hoy las pantallas de TNT Sports, cuando Alfredo "Mono con Navaja" Muaiad y Enrique "La Pesadilla" Pacheco, disputen el título de los pesos mosca de la LFN.

En la animación de la velada estarán a cargo Diego "Pitbull" Rivas, peleador nacional que tuvo un buen paso por la UFC, y el conocido rostro chileno experto en artes marciales mixtas, Gonzalo Egas, quien adelantó parte de lo que será esta nueva jornada en conversación con Encancha.

En un principio, recordó la primera versión de LFN, cuando ambos protagonistas del combate estelar de hoy también fueron el plato fuerte de aquella noche: "Cuando enrique derrotó a Alfredo, Alfredo empezó muy bien, conectó una muy buena izquierda en el mentón de Enrique, que tiende a perder el balance y ahí (Enrique) accionó el modo automático. Amarró, logró enganchar, ahí creo que Muaiad se equivocó un poco de ir a la lucha con un muchacho que, en el papel, uno podría pensar que era superior en ese aspecto y termina siendo sometido"

En esa línea, aseguró que los combates previos entre ambos servirán de experiencia para mejorar: "Son muchachos que se conocen y que hoy por hoy están en su mejor minuto. No me cabe la menor duda que pese a que no hemos visto a Pacheco, tendrá que variar su estrategia. Va a ser un combate estelar digno de campeonato".  

El 1 a 1 entre el "Mono con Navaja" y "La Pesadilla" según Gonzalo Egas

Posteriormente, analizó a cada peleador en particular, partiendo por Alfredo Muaiad: "Yo creo que lo que ha hecho Alfredo el último tiempo, se ha convertido en un peleador completo, tiene un striking superlativo, pero la lucha que ha desarrollado con los hermanos Manzur ha mejorado muchísimo, además sabe que lo van a tratar de llevar al piso".

Sobre Enrique Pacheco, agregó: "Ha ido perfeccionando herramientas que a lo mejor no tenía tan desarrolladas para que su striking mejore mucho. Hoy por hoy tenemos las dos mejores versiones de ambos atletas. Ambos han madurado y tienen una batería de herramientas más amplia".

Al cierre, se mostró entusiasmado por la velada de esta noche: "Siento que logramos una cartelera redonda, uno piensa que las peleas menos atractivas serían las primeras, pero tenemos debutantes, tenemos mujeres, tenemos una pelea de Muay Thai con guantillas de MMA en jaula, cosa que nunca se había hecho en Sudamérica entera".

"Tenemos muchas expectativas en las chicas. Hace tiempo no podíamos tener mujeres en la cartelera, lo estamos logrando y están entrenadísimas. Tú a estas chicas las pones en cualquier rama del mundo y dices, 'entrenaron'. tienen un trabajo físico de clase internacional", finalizó.

Así fue el aparatoso choque de Lando Norris en GP de Bélgica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados