Boxeo - UFC

Andrés Campos: el boxeador colocolino que busca el título mundial y se inspira en Takamura

Relaciones entre Mamoru Takamura y Colo Colo prácticamente no las hay. Salvo, porque hoy un boxeador chileno, hincha del cuadro "Popular", recibe apoyo del club social y se inspira en el campeón mundial de la aclamada serie animada para sus peleas.

Andrés Campos, boxeador nacional e hincha de Colo Colo de 24 años, es hoy el pugilista chileno mejor rankeado en tres de las cuatro mayores asociaciones de boxeo a nivel mundial. Eso sí, en la OMB (Organización Mundial de Boxeo), hoy es el número cinco en la categoría mosca, donde además, ostenta el cinturón de Campeón Latinoamericano. Aquel joven que fue seleccionado nacional y que partió en un taller de boxeo en la comuna de Lo Barnechea, recibe gran inspiración por parte de Mamoru Takamura, destacado personaje del animé Espíritu de Lucha.

En conversación con Encancha, Andrés rememoró los complejos días antes de cada pelea: "En los entrenamientos uno sufre mucho más que peleando. El último mes haciendo la categoría, dejando de comer, bajando de peso, dejando de tomar agua, es harto sacrificio".

Aquello le recuerda el momento en que Takamura, amigo, mentor e inspiración del protagonista de la serie, Ippo Makunouchi, comía setas secas para bajar de categoría y enfrentar a Bryan Hawk, campeón mundial de los pesos pesados de la WBC (World Boxing Council) CMB (Consejo Mundial de Boxeo) en español.

"He visto toda Espíritu de Lucha. Takamura me gusta porque me identifica con todo su sufrimiento. Cuando empecé mi carrera empecé a ver la serie en CD, como en el año 2012 más menos. Me inspira Takamura porque es fuerte mentalmente", aseveró.

Pero no sólo de campeones ficticios recibe inspiración, sino que también de uno de los más grandes boxeadores de toda la historia: "Me gusta Manny Pacquiao, por su historia de vida y por todo lo que ha logrado. Independiente de haber perdido su última pelea. Estoy trabajando para ser el primer campeón mundial chileno, y sé que se va a dar".

Un garrero en el tablón y en el ring

Un grupo de barristas de la Garra Blanca de Lo Barnechea asiste constantemente a sus peleas, como deja ver el mismo Andrés en sus redes. Esto, debido a que el mejor exponente nacional del boxeo hoy en día, es fanático declarado de Colo Colo, e incluso aseguró que viajó constantemente por el país siguiendo al cuadro popular.

Andrés recibe apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo, motivo de orgullo para él como hincha y deportista: "Estoy feliz de recibir este apoyo, yo soy hincha del club, antes viajaba a regiones e iba mucho al Monumental. Soy un 'Garrero'. Antes a las peleas iba un piño de acá de Lo Barnechea e iban cantando. Llevaban lienzos, banderas, me siento super apoyado en ese sentido".

Sobre el vínculo con el club, agregó que: "Este nexo e generó el año pasado antes de pelear el título latino. Si yo ganaba el título iban a hacer una ceremonia entremedio de un partido pero vino la pandemia. Alcancé a pelear, pero cancelaron todos los eventos deportivos".

Andrés Campos espera a su rival para defender pronto el título latino de la OMB. Su agente ya trabaja en ello, y espera que, de vencer, avance al menos un puesto en el ranking para, paso a paso, convertirse en el futuro retador del actual campeón; el temible japonés Junto Nakatani, quien obtuvo el cetro tras derrotar al filipino Giemel Magramo.

Así es el duro entrenamiento de Andrés Campos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados